Por Agencias
Ciudad de México.- Como parte de las acciones para prevenir delitos y combatir la impunidad, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ejecutaron tres órdenes de cateo en Jalisco, donde aseguraron más de 650 cajas de medicamento controlado apócrifo y cartuchos útiles.
La SSPC informó que “en atención a diversas denuncias ciudadanas, los agentes de seguridad se desplazaron a varios domicilios”, donde recabaron datos de prueba suficientes que fueron entregados a un Juez de Control, para el otorgamiento de los mandamientos y fue así que se ejecutaron las órdenes de cateo.
Dos inmuebles se catearon en la colonia Centro y uno más en la colonia El Zalate, todos ellos en el municipio de Guadalajara.
Las autoridades aseguraron más de “650 cajas de medicamento controlado apócrifo, pastillas de color azul, cartuchos para arma de fuego, teléfonos celulares y dinero en efectivo”.
Los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo de las autoridades, en tanto que los medicamentos apócrifos fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente para integrar la carpeta de investigación correspondiente. (Gustavo Castillo/La Jornada).
Discussion about this post