Por Agencias/Redacción
Zacatecas.- En pleno proceso interno por la renovación de la rectoría de la UAZ, la madrugada de este sábado fue detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Rubén de Jesús Ibarra Reyes, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, por una denuncia previa que el pasado mes de noviembre fue interpuesta en su contra por el delito de violación equiparada agravada, en contra de una menor de edad.
Este mismo sábado -mientras se realizaba la elección interna de la UAZ, para los estudiantes del sistema semiescolarizado-, a las 13:00 horas, se realizó la audiencia de formulación de imputación, en el juzgado tercero de control penal, adjunto al penal del Cereso de Cieneguillas.
El juez Alfredo Sánchez Domínguez encabezó la audiencia en presencia del imputado y dos abogados particulares, así como en presencia de los padres de la menor agraviada, en su carácter de representantes y coagraviados, acompañados en este asunto por personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer, y por abogadas del Centro de Justicia para la Mujer.
Al principio de la audiencia, el juez de la causa permitió el acceso a la sala a representantes de los medios de comunicación y también a personas del público en general. Pero a los 20 minutos de iniciado el acto, por solicitud de las abogadas de la familia de la víctima se desalojó toda la sala para continuar de forma privada, y seguir a puerta cerrada el desahogo de las pruebas e imputaciones específicas.
Luego de tres horas concluyó la audiencia y fue la FGJE -que encabeza Cristian Paúl Camacho Osnaya-, la que dio a conocer la resolución del juez Alfredo Sánchez Domínguez, sobre la audiencia de formulación de imputación contra el rector Rubén Ibarra Reyes, a través de un comunicado de prensa.
Camacho Osnaya comenzó su postura como fiscal, con el argumento de que “la Fiscalía General de Justicia del Estado en su actuar legal e imparcial, llevó a cabo la detención de Rubén N, mismo que contaba con un mandamiento judicial vigente (orden de aprehensión), por el delito violación equiparada agravada”. (Alfredo Valadez Rodríguez/La Jornada/Redacción).







Discussion about this post