ESPECIAL
Tampico, Tamaulipas.- La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya aseguró que Tampico no cuenta ya con reserva territorial para abrir el nuevo CBTIS, pero hay otros datos que la población desconoce.
De acuerdo con información obtenida por Gaceta, al inicio de la administración 2024-2027, Tampico disponía de 77 predios municipales para ser utilizados en proyectos de infraestructura pública.
Con ese patrimonio el gobierno de Mónica Villarreal Anaya puede ampliar servicios, abrir nuevos espacios y atender necesidades de la población, como el nuevo CBTIS.
Uno de esos terrenos, que se ajusta a las características de un plantel escolar, se ubica en la colonia Lomas del Chairel II sector, con una superficie de 1,830 metros cuadrados.
En dicho lote se tenía previsto construir un centro de atención a migrantes y a grupos vulnerables atendidos por el DIF, de 47 millones de pesos, pero se suspendió.
En resumen, la disposición de la alcaldesa de hacer uso de este patrimonio ha quedado de manifiesto desde enero de este año, a través de permutas y donaciones que, en algunos casos, favorecen a particulares que obtienen ingresos.
El 29 de septiembre se aprobó la donación de dos predios municipales, el primero (ubicado en Colonias de San Gerardo) para la construcción de viviendas del Infonavit, destinadas a familias de escasos recursos, y el segundo para una guardería.
El 22 de junio, Mónica Villarreal solicitó la compra de un edificio en las calles Emilio Carranza y Sor Juana Inés de la Cruz, en la zona centro, de cinco millones de pesos, para usarlo como refugio, pero ahora alojará al Archivo Histórico de Tampico.
El 30 de enero la alcaldesa donó un terreno de 3,500 metros cuadrados a la Asociación Alzheimer Tampico-Madero, que funciona como un centro para personas con este padecimiento, y que hasta hoy no reporta los ingresos que recibe por los servicios.
También cedió tres terrenos para Financiera del Bienestar, a la que entregó en comodato un total de 168.5 metros cuadrados, con vencimiento en septiembre de 2027.
Incluso permutó un predio con una particular, llamada Leticia Rodríguez, pero sin precisar superficie, ubicación ni valor comercial.
En suma, quedan en Tampico alrededor de 70 predios e inmuebles municipales que pueden ser utilizados para proyectos de desarrollo social o urbano.







Discussion about this post