Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
No Result
View All Result
Home DESTACADAS

Guadalupe Taddei presentará mañana lunes a la Cámara de Diputados su renuncia al INE

octubre 25, 2026
in DESTACADAS
0
Guadalupe Taddei presentará mañana lunes a  la Cámara de Diputados su renuncia al INE
40
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir

Por Redacción

 

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó en un comunicado que la consejera presidenta del Consejo General, Guadalupe Taddei, presentará su renuncia a este cargo el lunes ante la Cámara de Diputados.

En su versión oficial el INE indicó que después de una profunda reflexión Guadalupe Taddei tomó esa decisión.

El que sigue es es el mensaje de Guadalupe Taddei publicado por el INE este domingo:

El pasado 10 de septiembre dio inicio el Proceso Electoral Federal 2026-2027, uno de los ejercicios cívicos de mayor trascendencia para la vida democrática de nuestro país.

Desde entonces, el Instituto Nacional Electoral ha venido cumpliendo puntualmente con las actividades previstas para su organización. Toda su estructura, tanto en oficinas centrales como en las entidades federativas, se encuentra dedicada a garantizar que cada una de las etapas se desarrolle con certeza, legalidad y profesionalismo.

Estoy plenamente convencida de que los trabajos operativos, técnicos y logísticos avanzan por los cauces correctos, con el alto nivel de responsabilidad que constitucionalmente tiene encomendado el Instituto.

El INE es una institución del Estado mexicano, construida durante décadas, cuya fortaleza descansa en sus capacidades técnicas, en la experiencia de su personal y en su compromiso con la democracia y la organización pacífica de las elecciones federales y locales.

En el marco de la cultura democrática de nuestro país, la crítica periodística, el escrutinio público y la conversación digital son expresiones legítimas y necesarias. Vivimos una etapa de gran velocidad informativa y de intensa conversación en redes, y no soy ajena a los señalamientos que durante los últimos días se han difundido en medios de comunicación y redes sociales donde se han circulado trascendidos, montajes, filtraciones y versiones cuya autenticidad, contexto y propósito como en todos los casos deben verificarse y corroborarse.

En ese sentido, no corresponde anticipar conclusiones: cada señalamiento debe examinarse con evidencia y por las vías institucionales.
La transparencia y el combate a la corrupción solo tienen sentido cuando se ejercen con rigor, imparcialidad y rendición de cuentas, no como consignas selectivas ni como instrumentos de presión. También debemos cuidar que continúe el debate informado frente a la descalificación. Tengo la convicción de que toda denuncia, cualquiera que sea su origen o la persona a quien se refiera, debe esclarecerse de manera transparente, objetiva y conforme a derecho.

Esta circunstancia me ha llevado a ponderar la importancia que, como siempre he sostenido, tiene el Instituto Nacional Electoral para la vida de México.

La responsabilidad de organizar las elecciones va mucho más allá de cualquier persona. Significa garantizar que la renovación de los poderes públicos se realice de manera pacífica, mediante el voto ciudadano, preservando los valores democráticos y privilegiando, en todo momento, la estabilidad política de nuestro país.

El Instituto Nacional Electoral, y la responsabilidad que tiene frente a México, su estabilidad, credibilidad e independencia son bienes públicos que debemos proteger con serenidad y sentido de Estado.

Es por ello y después de una profunda reflexión, he decidido presentar el día de mañana, 26 de octubre, ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, mi renuncia a la responsabilidad que esa Soberanía me confirió en abril de 2023 como Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral. Esta decisión responde a mi convicción de que proteger al Instituto y permitir que continúe cumpliendo su misión constitucional, debe estar siempre por encima de cualquier interés coyuntural o personal.

Lo hago con serenidad y dignidad, con la tranquilidad de haber dedicado 33 años de mi vida al servicio electoral de México y con la convicción de que la institución continuará cumpliendo con sus responsabilidades constitucionales. La decisión no releva a nadie del deber de esclarecer, con transparencia, rigor y debido proceso, los hechos que deban investigarse. Las personas cumplimos ciclos. Las instituciones permanecen. La democracia mexicana debe seguir adelante, termina el texto en el que Taddei anuncia su renuncia a partir de este lunes próximo. (Por Redacción).

 

 

 

 

Relacionado

Next Post
Canacar del sur de Tamaulipas se sumará a paro nacional de transportistas de carga; pide  frenar asaltos y extorsiones

Canacar del sur de Tamaulipas se sumará a paro nacional de transportistas de carga; pide frenar asaltos y extorsiones

Discussion about this post

No Result
View All Result
Con ayuda del canino ‘Espartacus’ aseguran en aduana del AICM metanfetamina destinada a Reino Unido
NACIONAL

Con ayuda del canino ‘Espartacus’ aseguran en aduana del AICM metanfetamina destinada a Reino Unido

by Redaccion
octubre 25, 2026

Por Redacción Ciudad de México.- Personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), Secretaría de Marina (Marina), Secretaría...

Read more
Comienza el ‘año de hidalgo’

Rompe el silencio

octubre 25, 2026
Morena, aspirantes sin rostro

‘¡Paris a tus pies, chamaquito!’

octubre 25, 2026
Fortalece Tamaulipas las oportunidades de empleo agrícola en Estados Unidos y Canadá

Fortalece Tamaulipas las oportunidades de empleo agrícola en Estados Unidos y Canadá

octubre 25, 2026
Canacar del sur de Tamaulipas se sumará a paro nacional de transportistas de carga; pide  frenar asaltos y extorsiones

Canacar del sur de Tamaulipas se sumará a paro nacional de transportistas de carga; pide frenar asaltos y extorsiones

octubre 25, 2026

Directorio

Director General: Antonio Arratia Tirado
Directora Editorial: Blanca Esthela Hernandez D.
[email protected]

Director comercial: Javier Arratia Tirado

Direccion

18 y 19 Abasolo número 201-B

  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2026 Gaceta.mx All Rights Reserved. Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2026 Gaceta.mx All Rights Reserved. Diseñado por El 21 Publicidad