Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
No Result
View All Result
Home OPINIÓN PÚBLICA

Nader, el último cartucho… quemado

octubre 22, 2026
in OPINIÓN PÚBLICA
0
Comienza el ‘año de hidalgo’
41
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir

Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Después de la euforia azul motivada por la presencia de su jefe nacional, Jorge Romero Herrera, vino la calma. Ni heridos ni protestas por los “destapes” anticipados de diez precandidatos municipales.

Pareciera que esperan les paguen por ser candidatos. Nadie disputa derrotas. Nadie está dispuesto a meterle dinero bueno al malo.

El único municipio que creen tener asegurado es Tampico con el Árabe Nader, a quien de paso perfilan para la gubernatura en 2028.

No aceptan el dicho que dice. No es lo mismo Los Tres Mosqueteros que nueve años después. El tipo cumplirá sus primeros 68 el próximo 21 de enero. Difícil que físicamente soporte una campaña de 24-7 sin quedarse dormido.

Un prolongado ejercicio público desgasta. Ya no es el individuo fresco que conquistó la alcaldía en 2018 y la reelección en 2021.  Sus panegiristas lo creen invencible, pero es mentira. En 2024 estuvo a punto de perder la diputación federal que ahora ocupa, y no es cuento.

La diferencia con su contrincante Adrián Oseguera Kernion fue de dos mil votos, equivalente a menos de un punto porcentual. Una victoria legítima pero muy lejos de ser una demostración de músculo electoral, aun cuando era alcalde del puerto.

Allá los necios que creen que será el salvador del panismo en 2027.

Para dar una idea de la popularidad “arrolladora” del señor Nader, decir que la hoy presidenta del puerto, Mónica Villarreal, le ganó con 20 mil votos a la celeste Rosa González Azcárraga, del mismo grupo.

Gente del calibre de Fernando San Pedro no nace todos los días. Este fue dos veces alcalde y diputado por partidos distintos.

¿Nader por la gubernatura en 2028? Para entonces tendrá 69 añitos y, una cosa es tener presencia en Tampico y Madero, y otra muy distinta conquistar simpatías en Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Victoria.

¿Qué con el municipio de Victoria? Nadie chistó con la decisión cupular de nombrar coordinador municipal a Jorge “Tico” García, sin militancia partidista, cuando el jefe nacional había dicho que los nombramientos surgirían de encuestas, consensos y hasta de votaciones internas.

Nadie protestó, ni Arturo Soto Alemán que quería su tercer intento de llegar al 17 Hidalgo, ni Alfredo Vanzzini que se quería medir en las urnas.

Don “Tico” anda en una intensa campaña por barrios y colonias, algo que no parece preocupar al partido en el poder. Deben tener sus datos.

¿Qué dicen las encuetas en la capital? Todas les dan ventaja a Morena y aliados. Desde octubre de 2025, cada mes la encuestadora Massive Caller concede dos a uno a Morena sobre su principal oponente el PAN, aun cuando el señor García tiene seis años en campaña.

Les faltan otros municipios importantes, como Matamoros, donde tienen perfilada a la Comandanta Leticia Salazar Vázquez, creadora del aquel grupo Hércules de represión policial.

Encaminan para Nuevo Laredo a Imelda San Miguel y en Reynosa -ootra vez- a Luis René “Cacharro” Cantú. Para Río Bravo su “gallo” es la reelección del tristemente célebre Miguel Angel Almaraz.

Pasada la euforia, en Morena también le bajaron dos rayitas al activismo. A diferencia del PAN, las decisiones guindas se podrían tomar hasta principios de año, cuando los registros se hayan terminado. Así no habrá escurrimientos hacia la oposición.

A media mañana de este jueves corrió como reguero de pólvora la detención del ex alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuéllar, en territorio de los Estados Unidos.

Al final unos cuantos medios formales publicaron la “noticia” solo como versión que fue “localizado” en un domicilio de familiares de Austin, Texas, y el dicho que será tramitado su regreso a México por ilegal.

El dato no fue confirmado por el Fiscal Anticorrupción García Repper.

De que tiene orden de aprehensión, la tiene; de que se fugó, también es cierto, pero una cosa es hablar de localización y otra de detención con fines de extradición. El señor sigue con derechos vigentes, aun cuando los gringos lo entreguen a mitad de puente por indocumentado.

En video desde Palacio Nacional, el Gobernador Américo Villarreal dijo que Tamaulipas tiene autorizada la construcción de 84 mil viviendas con recursos públicos, lo que coloca a nuestra entidad entre los cuatro primeros lugares del país y que podría incrementarse a más familias.

Llegarán 60 mil a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y 24 mil mediante la Comisión Nacional de Vivienda, para aquellos trabajadores que cotizan así como independientes que no tienen acceso a financiamiento.

En la Universidad de Tamaulipas, el Rector Dámaso Anaya Alvarado declaró a la prensa que la casa de cultura maneja finanzas sanas y, en el presupuesto de 2027, se espera un incremento apegado al índice de inflación del país, lo que permitirá mantener la estabilidad operativa.

Aceptó que una institución de las dimensiones de la UAT, es normal recibir observaciones de carácter técnico de la Auditoría Superior de la Federación y del Estado, como detalles de integración de expedientes pero se atienden puntualmente.

El IETAM publicó convocatoria para la adquisición de equipo de cómputo y tecnológico: 210 laptops, 236 No Breaks fuetes de poder, 200 cámaras de vigilancia, 65 impresoras y así sucesivamente. Se preparan para el proceso electoral.

 

Relacionado

Discussion about this post

No Result
View All Result
Comienza el ‘año de hidalgo’
OPINIÓN PÚBLICA

Nader, el último cartucho… quemado

by Redaccion
octubre 22, 2026

Felipe Martínez Chávez   Cd. Victoria, Tamaulipas.- Después de la euforia azul motivada por la presencia de su jefe nacional,...

Read more
La GE salvaguardó la vida de una mujer que estuvo en situación de riesgo en puente MCL de Matamoros

La GE salvaguardó la vida de una mujer que estuvo en situación de riesgo en puente MCL de Matamoros

octubre 22, 2026
Yessenia Vidal Acosta asume la Subsecretaría de Hidrocarburos de la SEDENER

Yessenia Vidal Acosta asume la Subsecretaría de Hidrocarburos de la SEDENER

octubre 22, 2026
Organiza la FEV-UAT festejos por su 70° Aniversario

Organiza la FEV-UAT festejos por su 70° Aniversario

octubre 22, 2026
Capturan a líder de una célula del CJNG que ordenó asesinar a una agente estatal de BC

Capturan a líder de una célula del CJNG que ordenó asesinar a una agente estatal de BC

octubre 22, 2026

Directorio

Director General: Antonio Arratia Tirado
Directora Editorial: Blanca Esthela Hernandez D.
[email protected]

Director comercial: Javier Arratia Tirado

Direccion

18 y 19 Abasolo número 201-B

  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2026 Gaceta.mx All Rights Reserved. Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2026 Gaceta.mx All Rights Reserved. Diseñado por El 21 Publicidad