Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante una posible emergencia ocasionada por la eventual llegada de un huracán a costas tamaulipecas, el gimnasio multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas podría fungir como albergue, informó el director municipal de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán.
Sin embargo, esa contingencia sería una situación extrema que nunca antes se ha presentado, aclaró el funcionario capitalino, pero es parte de los trabajos de prevención que el Sistema Nacional de Protección Civil -que está integrado por dependencias de los tres niveles de gobierno y por representantes de la iniciativa privada- lleva a cabo para salvaguardar la integridad de la población vulnerable, ante pronósticos de huracanes.
“El gimnasio de la UAT también nos lo han facilitado ante una situación extrema a la que nunca se ha llegado, ahí hay sinergia el Sistema Nacional de Protección Civil porque la integramos distintas dependencias de los tres órdenes de gobierno e iniciativa privada”.
Sánchez Albarrán declaró lo anterior ante el desarrollo de una nueva depresión tropical en el Océano Atlántico con trayectoria hacia la Península de Yucatán, la cual a partir del próximo miércoles estaría generando lluvias en la zona centro del Estado.
“La dirección que trae es hacia el norte de Veracruz pero no se descarta que al ingresar al Golfo de México tenga algún otro dirección y hay que estar al pendiente de la evolución”.
Discussion about this post