Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Registro Federal de Electores (RFE) de Tamaulipas informó que el próximo 20 de mayo es el último día para tramitar credenciales de elector que han sido robadas o extraviadas.
El titular del RFE, José de Jesús Arredondo Cortés detalló que de febrero a la fecha se han realizado 7 mil trámites de esa índole.
“En estos momentos lo que se está haciendo son reimpresiones a ciudadanos que eventualmente llegaran a extraviar o les robaron su credencial, y tienen hasta el 20 de mayo para conseguir la reimpresión”.
Explicó que con esta reimpresión el ciudadano podrá ejercer su derecho al voto en la jornada electoral del próximo 2 de junio, considerando que todos sus datos se encuentran en el listado nominal, por lo que aún sin su credencial original podrán emitir su voto.
“Esto significa que se le entrega una credencial exactamente igual a la que perdió; no cambia fotografía, no cambia dirección, no cambia vigencia, no cambia datos, es exactamente la misma credencial. Esos ciudadanos ya están en la lista nominal, por eso no habría ningún problema para darles una reimpresión de su credencial”, expuso.
Añadió Arredondo que en caso de que los ciudadanos no acudan a recoger la reimpresión de la credencial el documento será resguardado en una de las juntas distritales y, una vez que haya transcurrido el proceso electoral, podrán recogerlo.
Discussion about this post