Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
No Result
View All Result
Home EXPEDIENTE

Pimentel y Gustavo, factibles por MC

enero 25, 2021
in EXPEDIENTE
0
El cielo no espera
53
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir

Azahel Jaramillo H. 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Gustavo Cárdenas Gutiérrez, jefazo máximo en Tamaulipas del partido naranja cumple años este 25 de enero.  

         En la historia política de Victoria es todo un referente. Fue el primer político de oposición que derrotó en Victoria al entonces invencible PRI y se convirtió en alcalde. Y no derrotó a un candidato menor. Venció en las urnas nada menos que a un prestigiado profesional de la medicina, el doctor Carlos Castro Medina, yerno del entonces todopoderoso líder de los trabajadores sindicalizados del país, Don Fidel Velásquez, en tiempos en que ser candidato del PRI era garantía de triunfo. No fue así. La noche que dieron a conocer el triunfo de Gustavo hubo fiesta grande con “gallo” por casi toda la ciudad.  

         Cumple años del líder de MC, y por primera vez en muchos años no habrá fiestón. Estamos en pandemia.        

         Gustavo Cárdenas ha sido diputado local y senador de la república. Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ha sido miembro de diversos consejos y asociaciones civiles y cuenta con diversos negocios en Victoria capital. Dicharachero, cuando era alcalde en sus recorridos por la ciudad, al tomarse fotos con las señoras de las colonias, las abrazaba y las llama por su nombre. Las lideresas le preparaban comida en sus casas. Tímidas lo invitaban y el respondía: “Claro, a la gorra no hay quien le corra”. Y sigue exclamando “Pamba el que se raje”.           

Como todos sabemos, tendremos elecciones en el verano de este muy especial año 2021. Y el partido de Gustavo Cárdenas, Movimiento Ciudadano, ya anunció que “mejor solo que mal acompañado”, por lo cual en la boleta electoral irá solo, sin alianzas partidistas.  

Vale decir que en este enero estamos en el arranque del proceso electoral para renovar la Cámara de Diputados, el Congreso de Tamaulipas y las 43 presidencias municipales de la entidad.  

¿Y a quién tiene este partido naranja de prospecto a la alcaldía de Victoria? Tiene dos opciones, la carismática Patricia Pimentel y el propio Gustavo.     

 Por los rumbos del PRI Victoria todo indica que este partido no presentará batalla para buscar ganar la plaza. Se ha rendido sin presentar batalla.  

Nomina el PRI a un desconocido para candidato a alcalde, siendo qué para ganar una elección local, según decir de un ex presidente estatal de ese partido, “lo más importante es el perfil del candidato y el proceso de selección, luego importa la estructura del partido”. ¿Resultado? En una de esas se van al cuarto lugar de la elección, dado que tres factibles como son Carlos Morris, Mariana Rodríguez Mier y Terán y el propio Horacio Reyna, presidente del comité municipal del tricolor no se anotaron para ser candidatos. ¿Entonces, quién manda en el PRI, o de a cómo están las amenazas?     

Si algo hizo Carlos Morris todavía hasta el 14 de enero fue buscar ser candidato a alcalde de Victoria. Ya fue diputado local y tiene un tío que, fácil, le puede patrocinar la campaña, y otro tío que desde el Cielo le puede ayudar.  

E igual Horacio Reyna  no descartaba esa candidatura o bien ser candidato a legislador local. Tiene perfil, madera, reflectores, carisma. Pero todo eso, al menos ahorita en este sorprendente 2021 para ser candidato a alcalde o legislador local no vale nada.           

Hay que aplaudirle su lealtad al tricolor a Horacio Reyna. Varios partidos le han invitado a que se vaya con ellos, le han ofrecido el oro y la plata, y les ha dicho nel pastel.  

En contraste, en la acera azul, Arturo Barrón Perales, sacó su veinte del PAN: argumenta que dicho partido está cometiendo erróneas decisiones, y lamenta que pretenda el PAN imponer como candidata en el municipio de Casas a una persona que está siendo apoyada por los peores gobernantes que ha tenido esta población, y que provienen del PRI.   

Arturo Barrón, que en su momento a sus 24 años, se convirtió en uno de los alcaldes más jóvenes de México hizo su carta de renuncia, no dirigida al PAN Tamaulipas que encabeza El Cachorro, sino al presidente nacional Marco Cortez.  

A los habitantes del municipio de Casas -del cual fue el primer presidente municipal no priista en 80 años- el joven Arturo, como se le llaman en ese municipio dice en un mensaje:               

“Hoy las erróneas, las equivocadas decisiones del Comité Estatal me colocan en un dilema: estar de lado del poder o estar de lado de la gente y sin dudarlo mi decisión siempre será mi gente, mi gente de Casas”.  

“Hoy presento tristemente mi renuncia al Partido Acción Nacional, no me ando por las ramas, el PAN fue el que me enseñó a no quedarme callado”. A CUIDARSE.    

[email protected]

Relacionado

Next Post
Ponen a vicepresidenta de Argentina primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Ponen a vicepresidenta de Argentina primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Discussion about this post

No Result
View All Result
Alcalde panista de Valle Hermoso asegura pago de aguinaldos y erogará más de $6 millones mensuales
DESTACADAS

Alcalde panista de Valle Hermoso asegura pago de aguinaldos y erogará más de $6 millones mensuales

by Redaccion
octubre 7, 2026

Por José Gregorio Aguilar   Cd. Victoria, Tamaulipas.- El alcalde  panista Alberto Enrique Alanís Villarreal afirmó que el municipio de...

Read more
Asegura la SET que mejora la infraestructura escolar de 200 planteles al año

Asegura la SET que mejora la infraestructura escolar de 200 planteles al año

octubre 7, 2026
La Secretaría de Bienestar  Social de Tamaulipas respalda a familias con apoyos funerarios

La Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas respalda a familias con apoyos funerarios

octubre 7, 2026
Entre acusaciones de censura la Cámara de Diputados aprueba en lo general la reforma ‘antimemes’

Entre acusaciones de censura la Cámara de Diputados aprueba en lo general la reforma ‘antimemes’

octubre 7, 2026
Golpea FGR a delincuencia con 38 vinculados a proceso, 9 sentencias condenatorias y 27 cateos en una semana

Golpea FGR a delincuencia con 38 vinculados a proceso, 9 sentencias condenatorias y 27 cateos en una semana

octubre 7, 2026

Directorio

Director General: Antonio Arratia Tirado
Directora Editorial: Blanca Esthela Hernandez D.
[email protected]

Director comercial: Javier Arratia Tirado

Direccion

18 y 19 Abasolo número 201-B

  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2026 Gaceta.mx All Rights Reserved. Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2026 Gaceta.mx All Rights Reserved. Diseñado por El 21 Publicidad