Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque de momento están suspendidas las contrataciones por las fechas decembrinas el próximo mes de enero la maquiladora Kemet continuará aumentando su plantilla laboral, confirmó la secretaria general del sindicato Dolores Zúñiga Vázquez.
“Le reconozco a la empresa Kemet que está contratando personal, sobre todo ex empleados de Aptiv y otras que van a pedir trabajo y sí los contratan”.
La dirigente sindical informó que hasta la semana pasada dicha empresa contrataba hasta treinta empleados por quincena, muchos de los cuales son ex obreros de la maquiladora Aptiv que cerró sus puertas hace más de un año, en noviembre del 2020.
“Alrededor de 30 personas cada quince días y cuando están en proceso de contratación les dan el almuerzo y comida a todos los que vayan, se queden o no se queden, porque el proceso de entrevista, examen médico y todo lo demás tarda más de medio día”
Desde hace tiempo se anunció que esta maquiladora realizará una fuerte inversión en Victoria para principios del 2022 para ampliar su capacidad de producción de capacitores de polímero, lo cual generará cientos de empleos para los victorenses.
La Kemet es una empresa dedicada a la manufactura de capacitores con aplicaciones en las industrias, comercial, aeroespacial y militar y cuenta con plantas de manufactura en Matamoros y en Ciudad Victoria.
Discussion about this post