Por Agencias
Ciudad de México.- América sumó su segunda victoria en el Clausura 2023 luego de vencer 2-1 a Necaxa con anotaciones de Diego Valdés y Henry Martin. Sumado a los 4 empates, América llega a 10 unidades en el certamen y, de momento, se coloca en el cuarto lugar general.
La anotación de Diego Valdés representó el gol 600 en los partidos entre Águilas e Hidrocálidos, mientras que Henry Martin superó a Oribe Peralta en anotaciones conseguidas con la playera Azulcrema.
Mediante un tiro de esquina cobrado por Richard Sánchez, que peinó de buena forma Néstor Araujo, Diego Valdés llegó para ‘cerrar la pinza’ y anotó en el minuto 20, que había sido anulado por fuera de lugar, sin embargo, mediante el VAR se dictaminó que el gol del chileno subía al marcador.
Cinco minutos más tarde, Necaxa buscó responder desde los pies de Heriberto Jurado, quien disparó de manera potente, pero desviada, al arco de Oscar Jiménez.
Al minuto 38 del encuentro en el Azteca, Vicente Poggi tuvo el gol del empate luego de que Edgar Méndez lo dejara completamente solo frente al arco americanista, por lo que el uruguayo le pegó al balón de primera intención y lo terminó enviando a la tribuna.
Antes del descanso, Álvaro Fidalgo creó un contra-ataque que pasó por los pies de Henry Martín y Roger Martínez, sin embargo, cuando el futbolista español se encontraba listo para definir contra Hugo González, Vicente Poggi desvió el esférico, haciendo que se estrellara en el travesaño.
En el inicio del complemento, Alexis Peña cometió un penal de manera burda sobre Diego Valdés luego de no ver al futbolista chileno y contactarlo dentro del área; Henry Martin engañaría a Hugo González y pondría el 2-0 en el partido.
A media hora del final, América siguió insistiendo e inclinó la balanza a su favor con aproximaciones de la ‘Bomba’, Roger Martínez y ‘Cabecita’ Rodríguez.
Ante los ojos del nuevo estratega de la Selección Mexicana, Diego Cocca, en uno de los palcos del Coloso de Santa Úrsula, Necaxa buscaba reaccionar, sin embargo, el dominio americanista se mantenía rumbo al ocaso del compromiso. (Excélsior).
Discussion about this post