Especial
Ciudad Madero, Tamaulipas.- En medio de la consternación por los jóvenes ahogados en playa Miramar el domingo pasado debido a la falta de auxilio, el alcalde Erasmo González Robledo pidió a la gente asumir su responsabilidad en estos casos.
“Necesitamos unir estos esfuerzos porque ni el sistema más moderno sustituye a una madre atenta, ni a un padre presente”, dijo el alcalde maderense.
“Asumamos juntos la responsabilidad de cuidar lo más valioso que tenemos: la vida. Por parte del Ayuntamiento de Ciudad Madero seguiremos dando nuestro mayor esfuerzo para cuidar a las personas que visitan la playa Miramar”.
A pesar de promoverlo como el mejor destino turístico de Tamaulipas y el más seguro, las autoridades de Ciudad Madero considerarán a los visitantes corresponsables de los bañistas que terminen ahogados en la playa.
González Robledo dijo que es imposible tener un salvavidas por cada familia que ingresa a Miramar, y que ninguna playa lo tiene.
En la actual administración, expresó, se aumentó 50 por ciento el número de rescatistas que entran al agua a rescatar a bañistas.
“Hoy tenemos un 50 por ciento más de salvavidas de cómo lo teníamos en la administración cuando la recibimos; tenemos 18 salvavidas, vamos a rehabilitar también todas las torres”.
“Pero ningún esfuerzo de prevención, aunque instaláramos cien torres de salvamento y contratáramos el doble de salvavidas, nada de eso va a ser efectivo si no hay la conciencia ni la corresponsabilidad de quienes nos visitan”.
El domingo pasado, dos jóvenes de 21 y 25 años, originarios de la Ciudad de México, pero sin relación alguna entre sí, murieron ahogados en playa Miramar.
Al primero lo rescataron los mismos vendedores de la playa, porque no llegaba la ayuda, y al segundo lo encontraron varios minutos después de recibir el llamado de auxilio.
Discussion about this post