Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Miguel Ángel Valdez García, informó que en el Estado se implementa un diagnóstico diario en los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDES) con el objetivo de conocer la cantidad de alumnos y maestros en las escuelas y prevenir posibles déficits de docentes.
“Diagnósticos hacemos todos los días, y con los CREDES sabemos cuáles son las escuelas que operan, con cuántos alumnos y con qué asistencia, y ese es el diagnóstico diario”.
Dijo que gracias a esta estrategia, al día de hoy no se han registrado cierres de instituciones por falta de maestros en Tamaulipas.
De acuerdo con el funcionario, cuando se presenta la ausencia de un docente se actúa de manera inmediata enviando un maestro interino para garantizar la continuidad de las clases, evitando afectaciones en el aprendizaje de los estudiantes.
“Ahorita no hay ninguna escuela cerrada, si acaso tenemos una y ya se está atendiendo; estamos buscando que no se quede ninguna sin grupo, por lo que mandamos un maestro interino”.
El compromiso del sector educativo en Tamaulipas es asegurar que todas las escuelas cuenten con el personal necesario, respondiendo de manera rápida y eficiente ante cualquier necesidad que surja.
Al secretario de Educación se le cuestionó nuevamente respecto a si al día de hoy padres de familia mantienen cerrado algún plantel para ser escuchados en sus demandas.
“No, hoy no, cada día tenemos que atenderlas, pero estamos actuando lo más rápido posible y ese va a ser el mecanismo al que estemos recurriendo”, indicó.
Discussion about this post