Por Agencias/ Redacción
Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) puso en marcha brigadas de atención de emergencias y realiza operativos en Veracruz, Hidalgo, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Puebla para apoyar a las poblaciones afectadas por las lluvias extraordinarias en el país, tras el paso de los ciclones tropicales Raymond y Priscilla.
En un comunicado, la dependencia nformó que hay 37 elementos especializados de la Conagua en diversas localidades de Veracruz. Desde el traslado y evacuación de personas hasta la instalación de equipos de bombeo, remoción de escombros y el abastecimiento de agua a la población afectada mediante plantas purificadoras y potabilizadoras.
Desde hace más de 48 horas se encuentran operando 12 equipos de bombeo, dos lanchas de motor, un camión equipado para evacuación de personas, una planta purificadora, cuatro plantas de bombeo, cuatro camiones grúa, cuatro autotanques y cuatro camiones para el control de inundaciones, en los municipios de Pánuco, el Higo, el Álamo, Poza Rica, Tuxpan y Tihuatlán.
En Tamaulipas, para atender a las poblaciones de Ciudad Madero y Tampico, hay seis elementos de las brigadas de Conagua que operan 10 equipos de bombeo, a fin de reducir el nivel del agua anegada. De igual manera, cuatro elementos especializados con dos equipos de bombeo se encuentran en Tamuín, San Luis Potosí.
En Hidalgo, 20 brigadistas auxilian mediante ocho equipos especializados. En Puebla y Querétaro permanecen seis brigadistas en cada entidad colaborando con los trabajos de limpieza. (Foto Conagua).
Discussion about this post