Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en Victoria, Marte Alejandro Ruiz Nava planteó la necesidad de que todos los candidatos que contienden a un puesto de elección popular se realicen la prueba del antidoping y un examen de sus condiciones psicológicas para que la sociedad tenga plena confianza de que se trata de personas limpias y confiables.
“Es importante que todos los candidatos realmente estén limpios y si a nivel nacional se está luchando contra el narcotráfico ningún candidato puede presentar síntomas o que sea adicto a estupefacientes y es importante que presenten sus análisis para que puedan estar limpios y transparentes ante la ciudadanía”, subrayó.
Entrevistado en palacio municipal, el regidor que llegó a este cargo por la vía independiente, mencionó que las pruebas toxicológicas tendrían que correr a cargo de los aspirantes pues no es facultad del Instituto Nacional Electoral solicitar este tipo de exámenes médicos.
“Creo que se deben buscar los mecanismos para que todos sean aptos, no nada más en la cuestión del antidoping sino también psicológicamente para que presenten buenas propuestas e ideas”.
Reiteró que para que un ciudadano pueda aspirar a gobernar o legislar tiene que gozar de buena salud física y mental para que presente propuestas realizables y no ocurrencias ya que ante todo se trata de ciudadanos íntegros y honorables.
“Es importante que todo candidato esté saludable y goce de buena salud mental, sobre todo porque van estar al frente de estos cargos impulsando iniciativas y en el caso del municipio el que sea alcalde estará al frente de muchísima gente y tiene que estar saludable”.
Hizo énfasis en que es importante que quienes aspiran a un cargo público estén libres de sospechas de este tipo, “pues no puede gobernar un borracho porque entonces qué ejemplo le estaría dando a los jóvenes, o si sale a hacer sus payasadas de vez en cuando, por lo que debe ser un candidato íntegro y honorable”, concluyó el dirigente del PES en Victoria







Discussion about this post