Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque la falla en la estación de rebombeo “La Normal” presuntamente ha sido solucionada, 120 colonias de la capital aún seguirán sin el servicio de agua, pues ya sufrían el desabasto desde antes de que se cometiera el “error humano” que dejó a 203 colonias y a la zona centro sin el servicio por varios días.
El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria, Humberto Calderón Zúñiga evadió nuevamente toda responsabilidad y culpó a las anteriores administraciones de no dar mantenimiento a la infraestructura y de que las 120 colonias que más han sufrido vayan a seguir sin el servicio de agua o que le reciban en forma intermitente.
“En esas colonias que tienen baja presión se maneja un servicio intermitente y la idea es ir mejorando este servicio para que lo puedan tener durante más horas”, dijo, y señaló que hasta que le den mantenimiento a líneas y estaciones va a resolverse el problema en esos sectores que reciben el líquido solo en determinadas horas.
Por otra parte, Calderón Zúñiga aseveró que en las 203 colonias afectadas por la falla registrada en la estación de rebombeo “La Normal” el servicio se ha regularizado, mientras que en otras sigue habiendo baja presión, aunque confío que en las próximas horas se regularice y lo puedan recibir normalmente.
Por último, aseveró que los trabajos de mantenimiento en estaciones y líneas continuarán, luego de que reconoció que los equipos no solo no han recibido el mantenimiento debido sino que además son muy antiguos, por lo que están registrando fallas, como la del pasado domingo que dejó sin agua a cientos de colonias.
Discussion about this post