Por Felipe Martínez Chávez
Tampico, Tamaulipas.- En febrero del 2019, en rueda de prensa, se declaró partidaria y colaboradora de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador, después de desertar del PRI… Y del Pan.
Pues bien, Magdalena Peraza Guerra reapareció este viernes en el escenario político, pero no en el Movimiento de Regeneración Nacional, sino como colaboradora del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, casi al final del sexenio.
En aquella ocasión, frente a los líderes morenistas del sur, dijo bastante segura:
“Simpatizo con el proyecto (de AMLO), comparto su idea de combatir la corrupción, así como del ejemplo de austeridad con la que trabaja y dar más a quienes menos tienen”.
En tal fecha aseguró que el secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos, le ofreció un nombramiento administrativo dentro del gabinete, algo que rechazó por lealtad a Morena.
Dijo haber dejado el PAN junto con los regidores Sandra Patricia Cruz Medrano, Jorge Arteaga Nieto y Benito Pérez Escalante, éste del PRI
Nacida en 1945, Magdalena Peraza ha “chapulineado” entre el PRI y el PAN y quiso tomar por asalto a Morena para que la volviera a postular por una diputación local, en 2019, pero no creyeron en su lealtad.
Llegó dos veces al Congreso del Estado por el Revolucionario Institucional.
Cuando el tricolor le negó el acceso a la presidencia porteña, se hizo postular por el PAN en el periodo 2011-13, y ganó.
Más tarde se volvió a presentar y ganó la administración 2016-18, pero por el PRI.
Quiso la reelección, se la dieron pero perdió ante el azul Jesús “El Árabe” Nader, del PAN.
Este viernes, García Cabeza de Vaca le entregó nombramiento como jefa de la Oficina de Representación Regional, zona sur, de la Oficina del Gobernador.
El gobernador dijo sobre ella:
«Sabemos que su experiencia, capacidad y talento los va a aplicar todos los días porque es una mujer de trabajo que colaborará con todas las áreas del gobierno de Tamaulipas».
Sin acordarse de su lealtad a AMLO y Morena, Peraza Guerra respondió:
«Contenta de que el gobernador me da la oportunidad de estar al servicio de los ciudadanos, agradecer su confianza, que no defraudaré y sobre todo la de los ciudadanos. Vamos a trabajar intensamente porque los tiempos lo requieren y porque vamos a sumar esfuerzos con todas las representaciones del gobierno de Tamaulipas”.
Discussion about this post