Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los propietarios de los llamados autos chocolate que actualmente están afiliados a otras organizaciones, pueden afiliarse sin costo alguno a la Unión Campesina Democrática (UCD) que a nivel nacional representa Antonio Tirado Patiño.
Esta promoción, según explicó el coordinador estatal de la UCD, Jorge Sobrevilla tiene como fin registrar a todos los vehículos de procedencia extranjera que ingresaron ilegalmente Tamaulipas para integrar un padrón que será entregado a las autoridades federales para que sea incluido en el próximo programa de regularización vehicular que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“En nuestras oficinas de Victoria tenemos la promoción de que si tu vehículo está afiliado a la Onappafa o a cualquier otra organización al cambiarse a la UCD de Antonio Tirado, se les estaría regalando la afiliación”.
Aseguró que la UCD a nivel nacional es la que ha estado al frente de las gestiones que permitirían dar tranquilidad y certeza jurídica a miles de familias que, ante la imposibilidad de comprar un coche de agencia, adquirieron uno en condición de irregular porque diariamente y por cuestiones laborales necesitan un carro para trasladarse.
Hasta donde se sabe, regularizar la estancia de ese tipo de unidades en México es un hecho, pero aún no se definen los lineamientos y no es seguro que sea mediante un decreto.
“Toño, nuestro dirigente, estuvo en la Ciudad de México viendo algunos detalles para el seguimiento de ese programa y contestaron que estaban viendo los planes de cómo va a ser la regularización porque aún no tienen lineamientos”, concluyó Sobrevilla.
Discussion about this post