Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por segunda ocasión en lo que va del ciclo escolar, padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo, del municipio de Nuevo Morelos, cerraron el plantel como forma de presión debido a que desde hace dos meses cambiaron a la maestra que atendía a los niños sin que hasta la fecha la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) envíe uno nuevo, dejando a los alumnos sin educación.
Cansadas de que las autoridades competentes no las atiendan, madres de familia tomaron la decisión de cerrar el plantel por tiempo indefinido o hasta que la dependencia les envíe maestro titular, advirtió la señora Alma Rivera, representante de las madres de familia.
También explicaron que al inicio del ciclo escolar el año pasado, los niños sí contaban con maestra titular pero la cambiaron a otro plantel a mitad del año escolar y la SET no mandó a ningún sustituto.
Ante esa negligencia los padres de familia solicitaron apoyo a la presidencia municipal de Nuevo Morelos y fue así como les mandaron un, docente el que, hace dos meses, se fue por otros motivos.
Hasta ahora la SET no les ha resuelto el problema y solo responde que deben esperar; los padres de familia están preocupados porque ya falta poco para que concluya el ciclo escolar y consideran que los niños han tenido un bajo aprendizaje.







Discussion about this post