Por Felipe Martínez Chávez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) sancionó ahora a dos periodistas de Reynosa, por hacer publicaciones presuntamente ofensivas contra la regidora Denisse Ahumada Martínez.
Señalando violencia política de género, la resolución fue emitida este martes y se refiere a Dulce Meraree Quevedo del Ángel y Víctor Manuel Quevedo Valdez, a quienes se identifica como comunicadores.
La resolución “perdona” a Rocío Armandina Cantú Galindo, considerada como periodista, a quien no pudo acreditarse responsabilidad.
La acusación de la regidora incluyó al secretario del ayuntamiento de ese entonces, José Luis Márquez Sánchez, y a los regidores José Luis Godina Rosales, Nancy Esperanza Ríos Rivera y Patricia Ramírez Ruíz, pero igual el Instituto Electoral no les hizo cargos.
Todo se derivó de un incidente en sesión de cabildo, donde Ahumada hizo reclamos al alcalde Carlos Peña Ortiz acusando que, por tener orden de aprehensión, no podía desempeñar el cargo.
Por tal motivo la edil también demandó por violencia política de género a sus compañeros regidores y a los comunicadores.
Las sanciones para los periodistas consisten en lo siguiente, según el expediente PSE-147/2022:
Amonestación pública.
Inscripción en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género.
Inscripción por tres años en el Catálogo Estatal de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contras las Mujeres.
Una disculpa pública para con la regidora Ahumada, en las mismas redes en que difundieron los mensajes presuntamente ofensivos denunciados.







Discussion about this post