Azahel Jaramillo H.
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este miércoles 29 justo a las 12 mediodía el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, médico Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, rendirá su Segundo Informe de Labores, en ceremonia solemne ante la Asamblea Universitaria.
El rector Dámaso dará cuenta de los resultados y acciones en la consolidación de la calidad académica, diversificación de la oferta educativa, el incremento de la matrícula, el impulso a programas de apoyo para estudiantes, y el fortalecimiento de la infraestructura.
De 58 años, el rector Dámaso, victorense de nacimiento, estudió Medicina Veterinaria en la UAT; tiene dos maestrías, una en Reproducción Animal, y otra en Administración en Empresas Agropecuarias; en dos ocasiones ha sido regidor del ayuntamiento victorense: Está matrimoniado con la Lic. en Administración Isolda Julieta Rendón Monterrey de Anaya.
Este Segundo Informe del rector Dámaso será transmitido en vivo a través de los canales oficiales de la UAT. Pendientes.
«LEY COMAYE» PENDIENTE: DIPUTADO HUMBERTO PRIETO
Pendiente, pendiente lo que está es la denominada «Ley Comaye», que presentó la legisladora Cynthia Jaime Castillo, con la supuesta finalidad de crear un Colegio de Periodistas para analizar aspectos éticos del trabajo periodístico, «Ley Comaye» que ha motivado diversas reacciones en contra, de Nuevo Laredo a Tampico.
En entrevista del asunto, el presidente del Congreso, diputado Humberto Prieto Herrera, del partido MORENA señaló, precisó, declaró que «está pendiente de ser analizada» y que por tanto, aún no se decide que se hará con esa iniciativa de ley.
El diputado Prieto Herrera sostiene que el propósito no es la censura y que, en general, no hay «mala leche». «Esa iniciativa está ahí, y los diputados de MORENA lo que buscan es el bienestar de Tamaulipas». Está pendiente pues analizar esa Ley Comaye donde el partido «humanista» MORENA es mayoría. Parece que al diputado Prieto, ex panista allegado a Cabeza de Vaca, quiere imponer esta Ley Comaye para meter a la cárcel a los periodistas críticos a su gestión como presidente del Congreso y a los periodistas tamaulipecos que exhiben las corrupciones y abusos de funcionarios «morenistas». No, pues «ta con maye así».
«LO QUE PROMETEMOS LO CUMPLIMOS»: AMERICO
En su programa de radio, «Diálogos con Américo», el gobernador Villarreal Anaya, que transmite Radio Tamaulipas dijo que los proyectos Puerto del Norte en Matamoros, la Agencia Nacional de Aduanas en Nuevo Laredo, el Puerto Interior Multimodal en Victoria así como la modernización del transporte público son trabajos que buscan el bienestar de los tamaulipecos.
«El compromiso es que todo lo que prometemos lo cumplimos», afirmó el Dr. Américo en respuesta a la participación de la audiencia.
Al referirse al Puerto del Norte el gobernador dijo que luego de más de 22 años, la nueva aduana marítima de Tamaulipas es una realidad, «es un puerto hecho y derecho; es una realidad» y agregó que esta obra abre nuevas rutas al comercio y fortalece la conexión con mercados globales. NOS VEMOS.







Discussion about this post