Por Agencias
Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ignacio Mier, deploró que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, haya difundido, primero en algunos medios de comunicación que no asistiría a la reunión a la que fue invitada, sin notificarlo previamente a esa cámara del congreso.
Es una ilegalidad más “que refleja una brutal, crisis institucional en Chihuahua”, acusó.
“Me enteré por los medios de comunicación que decía que no le da cuentas al Senado. Pues es otra ilegalidad, es otro problema institucional”.
Pese a que la gobernadora no asistirá, de cualquier manera las comisiones de Puntos Constitucionales y de Seguridad Nacional llevarían a cabo la reunión prevista para este martes.
La propuesta los legisladores de Morena es crear una comisión especial de investigación del Senado, que coadyuve con la Fiscalía General de la República (FGR), para dilucidar el caso de los dos agentes de la CIA, a quienes el gobierno de María Eugenia Campos les permitió participar en un operativo contra el narcotráfico, en esa entidad.
El senador Mier, considero que “van de tontería en tontería. Yo no sé quién está asesorando al gobierno del estado, pero no es una actitud sensata, apegada a la ley y a la prudencia política”.
Previo a iniciar una reunión de la Jucopo, Mier reiteró que el Senado no había sido notificado formalmente de que Campos no asistiría a la reunión de trabajo a la que fue convocada.
Circuló una carta de la gobernadora, pero dirigida a la secretaria de la mesa directiva del Senado, la morenista, Martina Kantun, en la que Campos argumenta que no puede ir, porque podría comprometer información confidencial y afectar el curso de las investigaciones.
Es decir, ni siquiera lo dirigió a la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo o al titular de la Jucopo, que es él mismo, concluyó Mier. (Andrea Becerril y Georgina Saldierna/La Jornada).







Discussion about this post