Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
No Result
View All Result
Home INTERNACIONAL

Se rebelan miles de franceses contra leyes laborales de Macron

septiembre 12, 2017
in INTERNACIONAL
0
Se rebelan miles de franceses contra leyes laborales de Macron

Demonstrators, holding CGT labour union flags, attend a national strike and protest against the government's labour reforms in Marseille, France, September 12, 2017. The slogan reads "No to the break-up of the labour law". REUTERS/Jean-Paul Pelissier

41
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir

Agencias/Redacción

París.- Miles de personas participaron hoy en Francia en una protesta convocada por el sindicato CGT contra los planes del presidente Emmanuel Macron de flexibilizar las leyes laborales del país.

Los trenes suburbanos funcionaban parcialmente pero el resto de los medios de transporte operaban en general con normalidad. Los otros dos principales sindicatos del país no se sumaron al llamamiento a 24 horas de huelga de la CGT. La aerolínea de bajo coste Ryanair anunció la cancelación de 110 vuelos que despegaba o aterrizaban en Francia o que sobrevolaban el país.

En Marsella, Rennes o Caen salieron a las calles miles de personas, mientras que el tráfico de la capital se vio afectado por una protesta paralela, no relacionada. Grupos de camiones de los feriantes protestaron por otra ley que quiere obligar a los ayuntamientos a sacar a licitación las ferias y atracciones de las fiestas.

A su vez, en la Torre Eiffel se vio afectado el acceso de los turistas. Las reformas de la ley laboral son una de los principales reivindicaciones de Macron, que afirma que las empresas necesitan más flexibilidad para crear empleo. El mandatario, elegido en mayo, está decidido a hacer frente así a un desempleo que se sitúa desde 2010 entre el nueve y el 10.5 por ciento. Pese a la participación limitada, Jean-Luc Mélenchon, del movimiento de izquierda La Francia Insumisa, se mostró convencido de que podrán hacer retroceder a Macron. «El señor Macron sabe que esto es una prueba de fuerza y la buscó.

Ahora depende de nosotros aumentar el desafío», dijo Mélenchon al sumarse a las protestas en la ciudad de Marsella. Los decretos cuyo contenido dio a conocer el 31 de agosto el primer ministro Edouard Philippe permiten negociar muchas más condiciones laborales al nivel de empresa en vez de en un diálogo de todo el sector. También permiten a las firmas pequeñas negociar directamente con los trabajadores o sus representantes y evitar a los sindicatos. «No es una ley laboral, sino una ley que le da todo el poder a los empleadores», dijo el líder de la CGT, Philippe Martinez, en una entrevista con el periódico Le Parisien el domingo.

Se espera que el Gobierno apruebe los decretos el 22 de septiembre. Las protestas tienen lugar con Macron ausente, ya que viajó a las islas francesas de San Martín y San Bartolomé, en el Caribe, devastadas por el huracán Irma.

Un día antes de las protestas, el presidente generó más polémica ratificando su calificación del viernes, cuando se refirió a los manifestantes como «perezosos». La frase se refería a «todos aquellos que piensan que podemos quedarnos sin hacer nada, que nos podemos dar ese lujo», dijo Macron.

Relacionado

Tags: FranciaMacronProtesta
Next Post
Dipus ‘bien sueltos’

Metida de pata

Discussion about this post

No Result
View All Result
Equipo México Rojo apalea 11-4 a Panamá y logra su primera victoria en la Serie del Caribe
DEPORTES

Equipo México Rojo apalea 11-4 a Panamá y logra su primera victoria en la Serie del Caribe

by Redaccion
febrero 3, 2026

Por Agencias     Zapopan, Jalisco.-  En su debut en la Serie del Caribe, Panamá fue apaleada 11-4 por México...

Read more
La GE asegura armas y vehículos con blindaje artesanal tras ataque en Nuevo Progreso

La GE asegura armas y vehículos con blindaje artesanal tras ataque en Nuevo Progreso

febrero 2, 2026
Ambición de gobernadores y diputados de Morena  hace crisis en Campeche: Otra vez Layda

Ambición de gobernadores y diputados de Morena hace crisis en Campeche: Otra vez Layda

febrero 2, 2026
Escándalo en Chihuahua: Acusan a dirigencia estatal del PAN de nepotismo y tráfico de influencias

Escándalo en Chihuahua: Acusan a dirigencia estatal del PAN de nepotismo y tráfico de influencias

febrero 2, 2026
Obligarán a concesionarios de transporte público de Tamaulipas a implementar sistema de prepago con  tarjeta

Obligarán a concesionarios de transporte público de Tamaulipas a implementar sistema de prepago con tarjeta

febrero 2, 2026

Directorio

Director General: Antonio Arratia Tirado
Directora Editorial: Blanca Esthela Hernandez D.
[email protected]

Director comercial: Javier Arratia Tirado

Direccion

18 y 19 Abasolo número 201-B

  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2023 Gaceta.mx All Rights Reserved.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2023 Gaceta.mx All Rights Reserved.