Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dirigente de los microbuses verdes de esta capital informó que la situación de los concesionarios del transporte es muy crítica. “Estamos quebrados y la mayoría no tiene capacidad para subsistir”.
Ramón Hernández Manríquez, dirigente de la Unión Sindical del Transporte Urbano Ruta Verde añadió que algunos concesionarios han tenido que dejar de trabajar sus unidades porque ya no pueden absorber el costo-operación, y en esos casos han tenido que entrar los relevos.
“En las distintas rutas hay muchos relevos que por necesidad tienen que entrar a trabajar porque el dueño no tiene capacidad para echar a andar algunas unidades”.
Ante ello advirtió que una vez que concluya el proceso electoral retomarán la demanda de aumento a la tarifa del pasaje, la que consideró como sumamente urgente para los transportistas.
“El tema se dejó para después de las elecciones; son valores entendidos para no hacer ruido con este tema en este proceso electoral, pero tenemos la confianza en que después de las elecciones y del periodo vacacional de julio se aborde el tema”.
Insistió en que situación es muy crítica y peor con los incrementos constantes en los carburantes, lo que nos ha dejado hasta cierto punto en un estado de donde no tenemos ya la capacidad para seguir subsistiendo como transportistas”.
Recordó que hasta el año pasado la petición que hicieron a la subsecretaría del Transporte de incrementar un peso la tarifa, pero en la actualidad se necesita un aumento mayor en virtud de que el costo de operación ya rebasó la economía de los transportistas.
“Ese fue nuestro planteamiento original, que cuando menos el ajuste a la tarifa de un peso para poder respirar un poquito porque el costo-operación ya nos rebasó, estamos quebrados”, repitió.
A la Unión Sindical pertenecen 100 carros taxis y 180 microbuses de las rutas 16, 18, 20, 22, 24 y la 26.







Discussion about this post