Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Xicoténcatl González Uresti informó que los habitantes de los fraccionamientos y zonas residenciales de la capital del estado son los más incumplidos con el pago del impuesto predial.
Dijo que un diagnóstico coordinado por el municipio de Victoria y la Universidad Autónoma de Tamaulipas -que concluirán en seis meses- ha arrojado como resultado inicial que son los propietarios de casas residenciales y de los fraccionamientos los que más se rehúsan a pagar el impuesto.
“El diagnóstico orienta mucho a regiones específicas que están retrasándose en el pago de los impuestos, sobre todo en las zonas residenciales y fraccionamientos; entonces parece que ahí sí hay la posibilidad económica”.
Advirtió que al término y procesamiento de dicho se instrumentarán las medidas necesarias para que todos los victorenses paguen el predial, de acuerdo con la construcción que posean.
Refirió que con dicho estudio también verán la forma de establecer nuevos apoyos sociales a quienes vivan con discapacidad y vejez, y estimó que en seis meses concluirán la evaluación que están llevando a cabo en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
La autoridad municipal aplicará descuentos del 15 por ciento a los contribuyentes que durante los meses de enero y febrero acudan a pagar el predial, mientras que para quienes acudan de marzo a abril el descuento será del 8 por ciento.







Discussion about this post