Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) no descartó la posibilidad de volver a implementar la “operación mochila” en los planteles, después de que un alumno de nueve años ingresara una pistola .38 Súper a una escuela primaria de Matamoros.
El encargado del despacho de la SET, Mario Gómez Monroy informó que después de conocer el caso del alumno de la escuela primaria Club Rotario Sur de la ciudad fronteriza, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dejó entrever la posibilidad de revisar las mochilas de los menores a la hora que entren a los planteles.
“Es algo más complejo, pero ayer el gobernador dejó entrever que posiblemente podría reiniciarse (la “operación mochila”), dijo el funcionario.
Consideró que por ser un programa muy invasivo, antes de su implementación deberán consensuar con los padres de familia, ya que para la SET es muy difícil controlar a los casi un millón de alumnos que estudian la educación básica en la entidad.
“Lo que pasa es que era un programa piloto, pero como es muy invasivo muchos padres de familia no están de acuerdo, por lo que primero tenemos que consensuarlo”, expuso.
Gómez Monroy reconoció que es un problema delicado el que un niño de solo nueve años de edad que estudia el cuarto año haya ingresado a la escuela con un arma e incluso haya repartido las balas con sus compañeros, por lo que consideró que desde la casa los padres de familia deben tener más cuidado con sus hijos
“El niño de nueve años traía un arma corta y estaban pasándose las balas unos a otros, yo creo que nada más por curiosidad, pero esto habla de la descomposición del tejido social, por lo que desde la casa tenemos que tener cuidado”, reiteró.
“Claro que es delicado, y lo que tenemos que poner en contexto es para qué llevó el arma el niño a la escuela; creemos que fue imprudencial, pero dejaremos que las autoridades lo deslinden. Es un niño de nueve años y no podemos actuar de lleno como si fuera un adulto”, concluyó.
Discussion about this post