Jorge Bladimir Joch González
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Una reforma a la Ley del IVA pidió en tribuna el senador tamaulipeco Ismael García Cabeza de Vaca, en virtud de que el Decreto del gobierno federal para bajar del 16 al 8 por ciento el impuesto en la frontera norte ha sido un fracaso debido a la complejidad, incertidumbre y discriminación en su naturaleza.
Además porque deja fuera de esos beneficios fiscales las actividades agrícolas y ganaderas y la industria maquiladora que es preponderante en Tamaulipas.
La reforma que se solicita pasaría de manera directa de 16 a 8 por ciento el IVA, y eliminaría las limitaciones del Decreto de Estímulos Fiscales que no ha funcionado originando la pérdida de competitividad para las empresas y la población en general.
Dos veces le ha enmendado la plana el Senado a la Cámara de Diputados, pues rechazo la regularización de carros “Chocolates” y el cobro exagerado del agua para el campo que ya habían aprobado los diputados, y así Ricardo Monreal se cuelga dos estrellitas a costa del también morenista Mario Delgado.
Siguen los “dimes y diretes” por el “culiacanazo” pero no ha habido renuncias por quienes provocaron la fallida acción, lo que deja claro como dijo el Presidente Gustavo Díaz Ordaz que “en éste país nadie renuncia”.
Por eso tampoco lo hacen a quienes han criticado públicamente por no desempeñar debidamente su función o por no tener los conocimientos que debieran para el cargo que desempeñan, como ocurría en otros tiempos cuando Fausto Alzati renuncio a la Secretaría de Educación cuando se hizo público que no había concluido un doctorado que menciono en su curriculum.
El doble remolque dividió a los transportistas del país, y por eso la CANACAR en Tamaulipas que preside Leobardo Saldívar Caballero no se sumó al paro nacional convocado por la Alianza Mexicana de la Organización de Transportistas, pues dicen los primeros que se encarecerían los fletes si sacan los 45 mil vehículos que circulan en México con doble remolque.
Si se aprueba la reducción de dinero público a los partidos políticos como se anunció, solo la mitad de los 5 mil 239 millones de pesos que el INE repartiría el año entrante será entregado a las franquicias electorales, con un promedio de 850 millones a MORENA, y 450 a PAN y PRI.







Discussion about this post