Por Redacción
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Desde esta semana el precio del kilogramo de tortilla registró un aumento de dos pesos, por lo que en lugar de 18 pesos ya se está vendiendo en 20 pesos.
Dicho incremento es un duro golpe para la economía de los victorenses, considerando que la tortilla es uno de los productos que más consumen las familias de la localidad.
“Desde el lunes pasado el kilo se está vendiendo en 20 pesos en las tortillerías, y nosotros lo estamos dando en 12 pesos”, dijo un joven que a diario vende el producto en moto por las calles de esta capital.
Hasta la semana pasada en las tortillerías el kilogramo del producto se comercializaba en 18 pesos, mientras que los repartidores en moto lo vendían en 10 pesos, aunque lo que despachan es menos del kilo.
Los consumidores de este producto reaccionaron de inmediato al aumento, haciendo comentarios mordaces: «me tendré que poner a dieta a fuerza», «ya no comeré tortilla», «está muy cara», «ni siquiera se esperaron a que brincáramos de año», entre otras expresiones de inconformidad.






Discussion about this post