Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Asociación Farmacéutica Regional de Tamaulipas, Tofic Salum Fares recomendó a la población en general evitar la compra de alcohol o gel antibacterial que se vende fuera de los establecimientos fijos debido a que no garantizan la pureza del producto.
Explicó que algunas personas están aprovechando la pandemia del coronavirus para hacer negocio, ya que entran a alguna página de internet para ver un tutorial sobre cómo elaborar gel, pero en realidad no contiene la cantidad mínima de alcohol que se recomienda para que sea efectivo.
Por ello, dijo que es importante adquirir las marcas comerciales que se venden en las farmacias o tiendas de autoservicio debidamente establecidas y respaldadas por las autoridades sanitarias.
“Por medio de las redes sociales tú te puedes meter a internet a ver un tutorial para ver cómo hacer alcohol en pequeñas cantidades y luego intentas venderlo, pero eso no garantiza la pureza del producto. Es importante que se compren las marcas que normalmente se compran”.
En este sentido, Salum Fares confirmó que desde hace varios días la demanda de gel antibacterial y alcohol repuntó en los establecimientos farmacéuticos, pero también aumentó el costo de esos productos debido a que la materia prima se elevó en forma considerable.
Dijo que los clientes pueden comparar precios entre una farmacia y otra, y también será importante que revisen que el alcohol tenga una concentración del 70 por ciento para garantizar que realmente desinfecte.
“Lo importante es exhortar a la ciudadanía a que revise que cuando compre alcohol sea al 70 por ciento para garantizar la desinfección de manos, y que no la vayan a engañar con alcohol que sea pura glicerina o puro humectante con poquito alcohol”, concluyó.







Discussion about this post