Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas, junto a nueve estados del país, dejó el semáforo rojo y pasó al semáforo amarillo, es decir a riesgo medio, el que estará vigente a partir del lunes 31 de agosto.
En la conferencia de prensa del doctor Hugo López Gatell, subsecretario de Promoción a la Salud, en la que se presenta la actualización del Covid-19, también se informó que el estado de Colima es el único que permanece en alerta máxima (color rojo).
Además de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Sonora, Chihuahua, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala también pasan al color amarillo, en el cual todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.
Hay 21 estados que se mantienen en color naranja, y son Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro y Jalisco.
También Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Quinta Roo, Yucatán, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila y Aguascalientes, que avanzó del rojo al naranja.
En los casos en que el semáforo será amarillo, el espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.
A seis meses de que se detectó el primer caso de coronavirus en México (28 de febrero), las cifras al 28 de agosto son:
Un millón 319 mil 957 personas estudiadas.
650 mil 862 negativos.
83 mil 357 sospechosos.
585 mil 738 confirmados
63 mil 146 defunciones.







Discussion about this post