Por Agencias
Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas en contra de Emilio “L”, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) por financiar al malogrado candidato a la gubernatura por el PRI, Rodolfo Torre Cantú.
Durante una gira de trabajo esta ciudad fronteriza, el mandatario dijo que en comparación con el gobierno central, la Fiscalía va actuar apegada a derecho y sin componendas.
En sus señalamientos, García Cabeza de Vaca llamó “delincuente confeso” a Emilio Lozoya, quien dentro de sus denuncias ha implicado a diversas figuras políticas en millonarios sobornos para poder lograr la reforma energética en el 2013.
“Vamos a presentar nuestras denuncias hacia ese delincuente, que por cierto, ese delincuente, ya había hecho diferentes fechorías antes con esas mismas empresas, lo hizo financiando campañas en el estado de Hidalgo, en Veracruz y aquí en Tamaulipas”, afirmó.
Reiteró la existencia de varios expedientes abiertos y confirmó que ya hay una investigación en curso debido a que existen indicios de que Emilio “L” trajo a la empresa Odebrecht para financiar la campaña de Rodolfo Torre Cantú, candidato priísta por la gubernatura de Tamaulipas, quien fuera ejecutado en el 2010.
Acusó que desde esas fechas el ex director de Pemex anduvo cometiendo irregularidades, pero en el estado, a diferencia del gobierno central, la Fiscalía local actuará apegada a derecho y no realizará componendas con el ex funcionario.
“Imagínense, es el mismo que anduvo aquí repartiendo dinero para las campañas, la diferencia es que aquí en Tamaulipas la Fiscalía va actuar apegada a derecho y no va a haber componendas con delincuentes como ese señor Lozoya y no vamos a descansar hasta verlo tras las rejas”, sentenció. (Alfredo Peña/Excélsior).







Discussion about this post