Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
No Result
View All Result
Home EXPEDIENTE

Apagones/ AMLO defiende a Macedonio

febrero 17, 2021
in EXPEDIENTE
0
Apagones/ AMLO defiende a Macedonio
44
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir

Azahel Jaramillo H.  

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Cero.- Si el año 2020 nos dejó la ingrata sorpresa del Covid-19 que desde por ahí del 19 de marzo obligó al Gobierno mexicano a decretar la cancelación de clases “presenciales”, en todo el sistema educativo desde kínder hasta superior como es Universidades y Tecnológicos, lamentablemente el actual 2021 nos está dando también sus ingratas sorpresas.  

Esta semana ha ocurrido un mega apagón que dejó sin electricidad a amplios sectores -algo así como más de 4 millones de personas- en cuatro estados norteños: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.  

         Tras ese apagón se han presentado -el martes 16- recortes de energía eléctrica en nuestra Ciudad Victoria, concretamente en sectores como “Vamos Tamaulipas” en sus diversas etapas,  el fraccionamiento Villarreal, Puerta de Hierro (los ricos también lloran), Lomas de Calamaco, Villas del Pedregal, México, Nacozari,  Huertas San Javier.  

       Son recortes programados y ejecutados por la Comisión Federal de Electricidad, CFE, o mejor dicho “CFUE”, como ya se le conoce en redes sociales. El Presidente López Obrador dijo ayer mismo que esto se soluciona en dos días, es decir que este viernes asunto solucionado. Aunque ya ha prometido varias veces el Presidente que “no va a haber apagones”… el caso es que los apagones, visto está no tienen palabra. ¿Serán acaso neoliberales y corruptos?    

 Estos apagones no tienen precedente. Yo recuerdo allá a finales de los 80, que el Gobierno Federal instrumentó varios por varios días apagones nocturnos, por lo menos en Monterrey, Nuevo León donde yo estudiaba. 

Vistas las cosas sin duda y sobre todo si persisten los problemas de abasto eléctrico pudiera ser que ello tuviera consecuencias negativas para los candidatos del partido oficial, el partido  del Presidente de la Republica, que es el partido MORENA.  

Las elecciones serán el 6 de junio. Veremos también como incide la situación que haya en ese momento de esta terrible pandemia y del éxito o no de la estrategia de vacunación.                    

Lo malo de estos apagones programados es que ocurren en el peor momento, pues estamos en una situación de pandemia. Algunos de estos recortes son por tres horas y otros han sido por dos horas. La gran bronca es que en Ciudad Victoria hay muchos hogares donde se encuentran personas enfermas de Covid-19.  

Estas suspensiones de luz continuarán, dice la “CFUE”  de manera aleatoria y rotativa con el propósito de  “estabilizar” el sistema eléctrico nacional y evitar afectaciones mayores. 

La CFE (sean serios) indicó también que puso a disposición del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) todas sus plantas de generación, para lograr el balance carga-generación, con lo que se han disminuido los tiros de carga, es decir, los apagones. 

Uno.-  Pues ahí tienen nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, puso este miércoles 17 de por medio todo su prestigio y  defendió la postulación de Félix Salgado Macedonio como candidato a Gobernador de Guerrero por parte del partido oficialista MORENA, a pesar de que cuatro mujeres lo han denunciado por abusos sexuales, una de ellas incluso por violación. 

«Ya lo dije, y eso sí lo puedo repetir: que son tiempos de elecciones y hay acusaciones de todo tipo», dijo durante su conferencia mañanera y en medio de la insistencia de una periodista que le explicaba que hay denuncias judiciales por parte de las víctimas que no se han resuelto por la Justicia. 

«Ya mencioné que primero hay que tenerle confianza al pueblo, la gente es la que decide, si se hacen encuestas y la gente dice: ‘estoy de acuerdo con esta compañera, este compañero’, pienso que se debe respetar, porque la política es asunto de todos», agregó López Obrador, y argumentó que Salgado Macedonio, ya que es el que obtuvo mayor respaldo en los sondeos internos de MORENA realizados en Guerrero. 

El presidente insistió en que «el pueblo no es tonto» y que los guerrerenses resolverán la elección del próximo 6 de junio a través de procedimientos democráticos porque saben qué es lo que más les conviene. 

Obrador convocó a cuidar que «no se utilicen estos casos con propósitos políticos electorales o politiqueros» por parte de otros políticos que querían la candidatura de Salgado Macedonio. 

«Son asuntos que tienen que ver con una violación, este tipo de acusaciones son muy fuertes pero tampoco se pueden hacer linchamientos políticos, hay que dejarle el asunto, si es político, al pueblo. Para no equivocarnos lo mejor es preguntar. Y segundo, a la autoridad, el Ministerio Público, a los jueces, no a la campaña mediática, ¿o ustedes creen que tenemos medios objetivos profesionales?», argumentó.  

Esta es la tercera ocasión en la que Salgado Macedonio, de 64 años, se postula como candidato en Guerrero. Ya lo hizo en 1993 y 1999, pero en ambos casos perdió. 

[email protected]

Relacionado

Next Post
Recibe Tamaulipas 22 mil 425 dosis de Pfizer para terminar de vacunar a personal de salud

Recibe Tamaulipas 22 mil 425 dosis de Pfizer para terminar de vacunar a personal de salud

Discussion about this post

No Result
View All Result
Rebasado por el agua, Erasmo González intenta sobornar a vecinos de Ciudad Madero con trapeadores y despensitas
DESTACADAS

Rebasado por el agua, Erasmo González intenta sobornar a vecinos de Ciudad Madero con trapeadores y despensitas

by Redaccion
octubre 5, 2026

Especial   Ciudad Madero, Tamaulipas.- Las lluvias volvieron a paralizar a cinco colonias de este municipio, donde el agua subió...

Read more
El embajador Ronald Johnson actúa más como policía entrometido que como diplomático: AMLO  en su libro ‘Pueblo’

El embajador Ronald Johnson actúa más como policía entrometido que como diplomático: AMLO en su libro ‘Pueblo’

octubre 5, 2026
La FGJET logra vincular a proceso por homicidio a policía de la GE que victimó a una persona en Ocampo

La FGJET logra vincular a proceso por homicidio a policía de la GE que victimó a una persona en Ocampo

octubre 5, 2026
La Fiscalía de Justicia de Tamaulipas detiene José Daniel “N” por el delito de feminicidio en Ciudad Madero

La Fiscalía de Justicia de Tamaulipas detiene José Daniel “N” por el delito de feminicidio en Ciudad Madero

octubre 5, 2026
Crecimiento e inversión impulsan la transformación de Tamaulipas: Ninfa Cantú Deándar

Crecimiento e inversión impulsan la transformación de Tamaulipas: Ninfa Cantú Deándar

octubre 5, 2026

Directorio

Director General: Antonio Arratia Tirado
Directora Editorial: Blanca Esthela Hernandez D.
[email protected]

Director comercial: Javier Arratia Tirado

Direccion

18 y 19 Abasolo número 201-B

  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2026 Gaceta.mx All Rights Reserved. Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2026 Gaceta.mx All Rights Reserved. Diseñado por El 21 Publicidad