Por Redacción
Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó en un comunicado oficial que la tarde del martes 4 de enero fueron detenidas 4 personas y aseguradas 89 bolsitas de plástico con hierba verde cuyas características son propias de la marihuana, en un domicilio ubicado en la calle Norte 1 de la colonia Las Cumbres de esta ciudad.
Informes iniciales indican que, durante recorridos de vigilancia, Policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) fueron agredidos con detonaciones por un sujeto armado luego de que detectaron que este portaba una pistola cuando descendía de una camioneta estacionada frente al inmueble.
El individuo agresor huyó hacia dentro del domicilio en el que, luego de atender los protocolos, los policías ingresaron con un binomio canino y encontraron a cuatro hombres que intentaban ocultar algo en la cajuela de una camioneta.
Con ayuda del binomio canino se detectaron 89 bolsitas de plástico transparente conteniendo hierba verde y seca, con características de la marihuana, por lo cual se procedió a la detención de las 4 personas para continuar las investigaciones.
Los detenidos y la hierba verde fueron presentados ante autoridades ministeriales para el seguimiento de las indagatorias y las acciones legales correspondientes.
Tras la detención uno de ellos señaló que en el domicilio que es propiedad de su jefe a quien identificó como José “N”, ubicado en la calle Nogales número 700 de la colonia Jardín, donde dijo que tenía más marihuana y cocaína.
En base a esta información, personal de GOPES se trasladó a dicho lugar a verificar, pero al percatarse que se trataba de unas oficinas cerradas y que no se observó persona alguna, procedieron a retirarse.
Al concluir la revisión, los elementos estatales dieron parte a la autoridad ministerial correspondiente, que lleva la investigación del caso.
LA DENUNCIA DEL PRESIDENTE DE LA JUCOPO DEL CONGRESO DE TAMAULIPAS
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Armando Zertuche Zuani ya había denunciado ayer que la tarde del martes su oficina de gestión fue violentada por personas armadas vestidas con ropa táctica, “las que intentaron ingresar a la fuerza a nuestras instalaciones forzando las cerraduras y volteando las cámaras del lugar. Desconocemos cuál sea el motivo para intentar ingresar a la fuerza, pero estos hechos no pueden quedar impunes”.
En su cuenta de Facebook, el diputado de Morena puntualizó: “Amigas y amigos, quiero informarles que el día de hoy (ayer) martes 4 de enero del 2022 alrededor de las 3:30 de la tarde, nuestra oficina de gestión ubicada en la calle Nogales #700, de la colonia Jardín, en Reynosa, Tamaulipas, fue violentada por personas armadas vestidas con ropa táctica, los cuales intentaron ingresar a la fuerza a nuestras instalaciones forzando las cerraduras y volteando las cámaras del lugar”.
Hizo énfasis en que esos hechos no pueden quedar impunes y explicó que hizo pública la información “para que se den cuenta que la intención de infundir temor a nuestros miembros de MORENA en pleno proceso electoral ¡No les va a funcionar!
Advirtió que acudiría a las instancias correspondientes para presentar formalmente la denuncia de estos hechos, “los cuales repruebo en todos los aspecto”.
De acuerdo con el diputado de MORENA, se cuenta con información suficiente para dar con los responsables y que las autoridades correspondientes actúen en consecuencia, para que se castigue a quienes hayan intervenido y ordenado estos actos ilícitos.
Sin embargo, en su comunicado, la SSP habla de las detenciones, del hallazgo de drogas y hacen mención de un sujeto detenido que presuntamente les informó de la existencia de estupefacientes en unas oficinas de las que se retiraron al percatarse de que estaban cerradas, justamente las que el presidente de la JUCOPO del Congreso del Estado, Armando Zertuche Zuani, denunció como violentadas por hombres armados.
Discussion about this post