Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
No Result
View All Result
Home EXPEDIENTE

3 muertos en arrancones; AVA anuncia investigación

noviembre 14, 2022
in EXPEDIENTE
0
Ale Cárdenas/ UAT fija rumbo
112
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir

Azahel Jaramillo H.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En WhatsApp circula un audio de frecuencia policica donde una voz femenina da la alerta: «Están reportando una ambulancia. Que ingresó una ambulancia, y que desde la misma realizaron las detonaciones». Luego se escuchan voces masculinas que responden, pronunciando claves indican que van al sitio de la balacera: «Los Arrancones de la Marte R Gómez».

Justo de este incidente violento que dejó tres personas muertas y tres  heridas, fue que en la fronteriza Reynosa, el Gobernador Américo Villarreal inició su conferencia de prensa, con retraso… explicó el Gobernador, debido a que la previa reunión de seguridad llamada «Coordinación de la Paz», que se efectuó a puerta cerrada, se prolongó.

Como lo señalamos ayer  dichos eventos de «Arrancones» de autos y trocas han sido de siempre de tipo familiar, a donde concurren matrimonios, jóvenes, niños y niñas. Algunos llevan asadores para guisar pollo o carne,  subiéndole el volumen de los estereos de sus vehiculos. Se hace evidente que con este incidente se acabaron los «Arrancones».

Al iniciar su encuentro con la prensa, sin que mediara pregunta de los reporteros, el Gobernador Américo dijo al llegar: «Reprobamos esta acción de criminales en Ciudad Victoria, que lastima a nuestro estado». Anunció que se iniciaron investigaciones. «No habrá impunidad y menos tolerancia paras quienes atenten contra la tranquilidad del estado». Y añadió Américo: «Queremos Seguridad sin miedo, y tranquilidad a las familias».

En su encuentro con la prensa el Gobernador Américo estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad de Tamaulipas, General Sergio Chávez, por la Consejera Juridica del Estado, Tania Contreras y por el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz.

Justo a mes y medio de haber iniciado, el primero de octubre, su gubernatura, Américo prometió: «Apostaremos por la inteligencia para desarticular a los grupos criminale, pero también impulsaremos la reconstrucción del tejido social y en crear las oportunidades para que nunca más un niño o un joven, caiga en las redes de la delincuencia».

El reportero televisivo Roy Ortiz indicó que se habla de cambio en la imagen de la Policía Estatal, «pero siguen siendo los mismos elementos que tienen denuncias en la Comisión de Derechos Humanos. ¿Cómo va a repercutir un cambio de pensamiento si siguen siendo los mismos elementos? La Policía Estatal es la corporación que acumula más denuncias en Comisión de Derechos Humanos por mal actuar».

En respuesta el Gobernador Américo le dijo que «habrá un renacimiento, un resurgir».

El General Sergio Chávez informó que hay 650 elementos policiacos suspendidos, sometidos a procedimientos de investigación; veremos si lo que procede en cada caso es una sanción o separación del cargo». Y anunció el General Chávez que la próxima semana se incia en tres de las once delegaciones policiacas cursos de Derechos Humanos para los policías de la ahora «Guardia Estatal».

Esto se complementa con la acción del Gobernador Américo Villarreal, quien entregó las primeras 40 nuevas patrullas, de un lote de 100 unidades de la Guardia Estatal.

Esto fue el domingo tambien en Reynosa. El Gobernador junto a mandos militares y alcaldes de municipios de la frontera, dio el banderazo a las 40 patrullas, que se suman a las tareas de seguridad.

«Esperamos que con este trabajo renovado en cada una de las regiones, de los municipios, sigamos trabajando con nuestras Fuerzas Armadas, con la Secretaría de Seguridad, con la Guardia Nacional, para recobrar la seguridad y el bienestar de nuestra población y vivir en paz y progresar en este hermoso estado», expresó.

2.- En temas de prensa les comparto que este día 15 es el cumpleaños de la Licenciada en Periodismo, Ana Luisa García, quien es editorialista en importantes medios tamaulipecos, así como en la Organización Radiofónica Tamaulipeca.

Ana Luisa García nació en el puerto de Veracruz. Luego vino a Tamaulipas donde fue reportera de El Diario de Cd. Victoria. Se desempeñó en el puerto jaibo de 1976 a 1982 como Subdirectora del legendario El Heraldo de Tampico, y Coordinadora de Relaciones Públicas de UAT Zona Sur, de 1982 a 1984. Ha sido tambien jefa de prensa en las campañas electorales de Joaquín Contreras Cantú (+), y Mercedes del Camen Guillén Vicente (hermana del subcomandante Marcos). Todos estos datos estan contenidos en el diccionario biografico «¿Quién es quién en Tamaulipas?», elaborado en el sexenio de Tomás Jesús Yarrigton Ruvalcaba por el investigador, politico y escritor victorense Ramón Durón Ruiz ( +). Gran persona la Lic. Ana Luisa. Si en estos dias se la encuentra, felicitela.

3.- En asuntos politicos han de saber que luego de que Senado de la República anunció que el 23 de noviembre próximo emitirá la Convocatoria para la elección extraordinaria en la entidad, el Partido Verde Tamaulipas se declaró listo para participar en la contienda.

El licenciado Manuel Muñoz Cano, dirigente estatal del PVEM en Tamaulipas, informó que la dirigencia nacional de su partido ofreció el respaldo total para el Verde en nuestra entidad.

Hemos sostenido reuniones con la dirigencia nacional y nos han ofrecido el respaldo total para participar en esta elección extraordinaria para Senador, por lo que confiamos en que con nuestra estructura lograremos hacer un buen papel”, señaló Manuel Muñoz. Añadió que el Verde Tamaulipas seguirá siendo la tercera fuerza política estado ya que cuentan con presencia en prácticamente todos los municipios, representados por gente de mucha experiencia, y ganas de participar. NOS VEMOS.

 

Relacionado

Next Post
Confirma TRIELTAM amonestación contra Cabeza  de Vaca por meter mano en elecciones

Confirma TRIELTAM amonestación contra Cabeza de Vaca por meter mano en elecciones

Discussion about this post

No Result
View All Result
El PAN pierde su registro estatal en Coahuila ¡No alcanzó 3% de votos en elección del 7 de junio!
NOTICIAS

El PAN pierde su registro estatal en Coahuila ¡No alcanzó 3% de votos en elección del 7 de junio!

by Redaccion
agosto 23, 2026

Por Agencias Saltillo, Coahuila.- El Comité Ejecutivo Nacional del PAN inició el procedimiento para disolver el Comité Directivo Estatal en...

Read more
El Congreso de Sinaloa elegirá este lunes gobernador interino tras segunda licencia de Rubén Rocha Moya

El Congreso de Sinaloa elegirá este lunes gobernador interino tras segunda licencia de Rubén Rocha Moya

agosto 23, 2026
Secretario de Salud de Tamaulipas niega que haya corrupción en entrega de compensaciones de riesgo

Secretario de Salud de Tamaulipas niega que haya corrupción en entrega de compensaciones de riesgo

agosto 23, 2026
Estudiante de la UAT obtiene tercer lugar nacional por video científico sobre el ‘Pez Diablo’

Estudiante de la UAT obtiene tercer lugar nacional por video científico sobre el ‘Pez Diablo’

agosto 23, 2026
Comienza el ‘año de hidalgo’

¿A recibir línea de Cabeza de Vaca?

agosto 23, 2026

Directorio

Director General: Antonio Arratia Tirado
Directora Editorial: Blanca Esthela Hernandez D.
[email protected]

Director comercial: Javier Arratia Tirado

Direccion

18 y 19 Abasolo número 201-B

  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2026 Gaceta.mx All Rights Reserved. Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2026 Gaceta.mx All Rights Reserved. Diseñado por El 21 Publicidad