Por Agencias
Mc Allen, Texas. -Una regidora del PAN de Reynosa, Tamaulipas, de 34 años de edad, se declaró culpable de posesión con intención de distribuir aproximadamente 42 kilogramos de cocaína, anunció el fiscal federal Alamdar S. Hamdani.
El 10 de junio pasado, Denisse Ahumada Martínez fue sorprendida mientras conducía un vehículo desde Reynosa, México, hacia los Estados Unidos hasta el puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias, Texas.
Una búsqueda con rayos X del vehículo reveló múltiples anomalías que las autoridades sospecharon que eran narcóticos escondidos dentro del vehículo.
En una inspección secundaria, las autoridades realizaron una búsqueda en su vehículo y encontraron aproximadamente 42 kilogramos de cocaína.
La cocaína tenía un valor estimado de 900 mil dólares.
Documentos oficiales muestran que la acusada aceptó que no era la primera vez que traficaba con drogas.
Un juez de Texas desestimó el caso por no haber hallado causa probable.
Posteriormente fue arrestada de nueva cuenta e ingresada en la Cárcel del Condado de Hidalgo por otra acusación.
El juez de distrito estadounidense Ricardo H. Hinojosa impondrá sentencia el 31 de enero de 2024.
Ahumada Martínez enfrenta cadena perpetua y una posible multa máxima de 10 millones de dólares.
La regidora ha estado y permanecerá bajo custodia a la espera de su audiencia de sentencia. (Telemundo 40).







Discussion about this post