Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El diputado local del PAN Ismael García Cabeza de Vaca reapareció para denunciar que los hallazgos de fosas, desapariciones y la falta de una estrategia clara en municipios fronterizos como Reynosa y Matamoros evidencian el fracaso de la política de “abrazos y no balazos” implementada en el pasado sexenio.
En cuanto al panorama estatal, comentó que a su juicio el retorno de la Policía Municipal refleja improvisación pero no una solución.
El legislador albiazul también lamentó la pasividad con la que, puntualizó, actúa el gobierno de Tamaulipas ante el riesgo de una oleada de deportaciones masivas, en el contexto del problema que se vive en decenas de ciudades de Estados Unidos.
Consideró que ni se han implementado medidas efectivas ni se ha exigido al gobierno federal el presupuesto correspondiente para atender el problema en México.
Ismael García Cabeza de Vaca advirtió sobre la carencia de fondos y albergues en municipios clave como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, que, según él, quedaron desprotegidos tras la eliminación de recursos federales.
Criticó asimismo los eslóganes como “México te Abraza”, asegurando que no reflejan la realidad presupuestaria.
Habiendo guardado silencio por meses, el diputado local del PAN responsabilizó tanto al ex presidente Andrés Manuel López Obrador como a la actual administración de Claudia Sheinbaum de haber retirado apoyos clave para la atención al fenómeno migratorio, lo cual, dijo, pone en riesgo a Tamaulipas.







Discussion about this post