Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
No Result
View All Result
Home OPINIÓN PÚBLICA

Los proveedores ‘invisibles’ de JR

junio 21, 2026
in OPINIÓN PÚBLICA
0
Comienza el ‘año de hidalgo’
69
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir

Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Ya pasaron cuatro años y el INE no se da por vencido. Quiere saber la verdad sobre los misteriosos proveedores de la campaña -elección extraordinaria- para senador de Mr. JR Gómez Leal, el cuñado cómodo.

No es una cifra modesta, sumaron en total más de 15 millones de pesos, cuyo origen no se ha determinado.

Después de la fiscalización de marzo del 2023, el árbitro acordó investigar más sobre un personaje que pareciera ficticio, David Eduardo Pérez Camarillo, indivisible si no fuera porque el billete y la aportación en especie a la campaña fue real.

Ese nombre aparece también en expedientes de proveedores del Partido del Trabajo en las campañas del 2022 ¿quién es? El proceso sigue su marcha.

Dos son los empresarios bajo sospecha, Pérez Camarillo y Yesky Baruch Mendoza Pereda según los expedientes de la Unidad Técnica de Fiscalización.

El “señorito” de Reynosa habría reportado gastos por más de 500 mil por concepto de propaganda utilitaria, pero los fiscalizadores solo encontraron facturas de gasolina por nueve mil pesillos. Sospechan que la propaganda jamás se surtió y alguien se quedó con el billete.

En una de sus últimas reuniones de consejo, el INE determinó que sigue la investigación. Sospechan de simulación de pagos en transferencias y cheques, solo para cumplir con el requisito del árbitro.

Aparte, los aludidos habrían sido intermediarios para contratar conjuntos musicales de cierre de campaña en varias ciudades.

Hay datos inverosímiles: El cuñado reportó 331 operaciones por 10.8 melones, que cuadran exactamente con los ingresos. No le sobró un quinto.

Reportó que hizo 1,301 movimientos en 251 eventos con 136 avisos de contratación ¿y los 15 millones apá?.

Con fama de codo, Ramón reportó que sacó de su bolsa 49 mil pesos para su campaña, que representaron el 0.45 por ciento de los ingresos totales.

Según el dato, los simpatizantes del jovenazo se “mocharon” con 45 mil pesotes, en total, ¿y el resto de dónde?.

A nombre de los aludidos salieron varias facturas, una por 509 mil de Yesky, y por 380 mil para Camarillo, junto a otros proveedores como Gogaco (presunta constructora), Río Guayalejo Asociados, Samej Servicios Multidisciplinarios, Eurística Comunicación, Luis Roberto Solís, Homero Patiño Morales.

Dejemos que el árbitro fiscalizador haga su chamba y, en su oportunidad, de su veredicto. No es cualquier cosilla, son varios melones “atorados”.

En el PAN las campañas internas llevan avance de 15 de 30 días. Son tan poquitos que ni se nota que estuvieran en proceso eleccionario. Un puñado que pueden ser “arreglados” con unos pesos.

Tienen derecho a votar 8,400, inscritos en un padrón que cubre 42 municipios. Son tan reducidos que en Mier registran 6, Villagrán 4, Jiménez 9 y Palmillas 12, que sería más fácil mandarles un billete que ir a verlos.

Este domingo circuló en redes una carta abierta presuntamente firmada por militantes celestes. Se van contra Don Truko Verástegui acusándolo de operar de común acuerdo con la 4T, por falta de “declaraciones contundentes” y posicionamientos claros en contra del gobierno estatal.

No se sabe si es original.  Igual que en otras acciones, dan el golpe y esconden la mano con el cuento de que ocultan las firmas “por seguridad y para evitar represalias y/o daños a nuestra integridad”.

Insisten sobre la narco planilla en que integraron a José Alejandro Llanas Alba, “relacionado con grupos criminales de narco terroristas vinculados al huachicol”.

Por el campus de la UAT, por quinto año consecutivo la radio universitaria será galardonada con un reconocimiento internacional de la Asociación de las Televisoras Educativas y Culturales Iberoamericanas (ITEI). Será en el marco de la ceremonia por el noveno aniversario del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano a celebrarse en Pachuca, Hidalgo, en agosto próximo.

El galardón se entrega a las instituciones que más han contribuido con materiales informativos de calidad y difundidos a gran escala a través de televisión, radio y redes sociales, lo cual reafirma el compromiso del Rector Dámaso Anaya por la divulgación del quehacer científico, académico y cultural.

En domingo de Día del Padre, Morena organizó en Mier la asamblea informativa de Defensa de la Soberanía Nacional, como lo pidió la Presidenta Claudia Sheinbaum.

 

Relacionado

Next Post
Tiembla Tamaulipas: Nuevos partidos se redistribuirán 213 millones de pesos en financiamiento público

Tiembla Tamaulipas: Nuevos partidos se redistribuirán 213 millones de pesos en financiamiento público

Discussion about this post

No Result
View All Result
La SRE  informa  que dos mexicanos están desaparecidos en Colombia tras sismos del día 10
NACIONAL

La SRE informa que dos mexicanos están desaparecidos en Colombia tras sismos del día 10

by Redaccion
agosto 14, 2026

Por Redacción Ciudad de México.- La embajada de México en Colombia indicó que ha recibido información de dos connacionales que...

Read more
Un sismo de magnitud 7.7 sacude costa de Indonesia; reportan edificios dañados y emiten alerta de tsunami

Un sismo de magnitud 7.7 sacude costa de Indonesia; reportan edificios dañados y emiten alerta de tsunami

agosto 14, 2026
Con entrega de viviendas se hace justicia a quienes menos tienen: CSP; estará en Victoria, Tampico y Madero

Con entrega de viviendas se hace justicia a quienes menos tienen: CSP; estará en Victoria, Tampico y Madero

agosto 14, 2026
Con innovación tecnológica la UAT refuerza combate contra el gusano barrenador en Tamaulipas

Con innovación tecnológica la UAT refuerza combate contra el gusano barrenador en Tamaulipas

agosto 14, 2026
Apuesta PAN a atraer a PRI y  MC para echar montón a Morena y agarrarlo debilitado en elección de 2027

Apuesta PAN a atraer a PRI y MC para echar montón a Morena y agarrarlo debilitado en elección de 2027

agosto 14, 2026

Directorio

Director General: Antonio Arratia Tirado
Directora Editorial: Blanca Esthela Hernandez D.
[email protected]

Director comercial: Javier Arratia Tirado

Direccion

18 y 19 Abasolo número 201-B

  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2026 Gaceta.mx All Rights Reserved. Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2026 Gaceta.mx All Rights Reserved. Diseñado por El 21 Publicidad