Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
No Result
View All Result
Home OPINIÓN PÚBLICA

Solo para militantes: Morena

octubre 1, 2026
in OPINIÓN PÚBLICA
0
Comienza el ‘año de hidalgo’
29
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir

Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la dinámica de un nuevo formato, el Gobernador Américo Villarreal Anaya conmemoró los cuatro años de Transformación de Tamaulipas que marcan el inicio de su administración.

Por primera vez tomaron la palabra cada uno de los 20 integrantes de su gabinete formal y ampliado para, en un ejercicio de transparencia, informar a la ciudadanía de los avances en las áreas a su cargo.

Fue una especie de conversatorio en que desaparecieron las cifras frías, números que aparecen incomprensibles para los auditorios. Se utilizaron videos y, al final, el mensaje del ejecutivo de poco más de 15 minutos. Intervino hasta un representante de los comerciantes de la zona sur.

Menos solemnidad, sin script oficial y solo con la praxis de quienes todos los días pisan territorio para aterrizar los programas del ejecutivo estatal.

La duración final fue de alrededor de 3.5 horas.

En su resumen, Américo Villarreal manifestó que en su gobierno, humanista, “no creemos en el aislamiento, la confrontación estéril ni en el uso partidista de las necesidades de la gente”, y destacó la coordinación de los tres niveles de gobierno.

“Por encima de cualquier diferencia, siempre estará Tamaulipas”, reiteró.

Reconoció que “no todo está resuelto pero hay claridad, rumbo y vamos por más resultados” -como nuevas unidades de transporte público; la recuperación de la laguna La Escondida, en Reynosa, y el Museo de la Tortuga Lora-, que se harán presentes en el último tercio del sexenio.

En el Centro Cultural Tamaulipas se dieron cita los senadores Olga Sosa Ruiz y José Ramón Gómez Leal; diputados federales incluso de la oposición, como Jesús “Arabe” Nader, diputados locales y alcaldes.

Reiteró Américo que comparte con la Presidenta Claudia Sheinbaum el humanismo mexicano, y enumeró algunos de los proyectos que la federación impulsa, como el corredor carretero, los ferroviarios de pasajeros, cruces internacionales, distritos de riego, salud y vivienda.

La UAT brilla en Japón.

Con el sabor del éxito regresó de Japón la delegación de la UAT que, bajo la conducción del Rector Dámaso Anaya Alvarado, participó en la Séptima Cumbre de Rectores México-Japón 2026.

Las oportunidades de brillar son únicas. Por primera vez nuestra casa de estudios participa en un encuentro de participación global al que concurrieron 35 universidades de las dos naciones, y en que los nuestros supieron aprovechar oportunidades de internacionalización académica e instalar a la UAT en un ecosistema científico de primer nivel.

El evento se realizó del 27 al 30 de septiembre en la Universidad de Tsukuba, en cuya organización participaron conjuntamente la ANUIES, Embajada de México en Japón así como Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología y de Asuntos Exteriores de Japón.

El Rector tamaulipeco codirigió y fungió como moderador de la mesa de trabajo sobre infraestructura social, energías renovables y tecnología.

Queda para la historia académica.

Registros en Morena.

Precisando: Los registros internos para coordinadores federales terminan el domingo 4 de octubre y no es para todo el que quiera, está reservado a militantes guindas. Por lo tanto no habrá aglomeraciones ni indeseables, como aquel Chavira que a todas quiere ir diciendo ser fundador de Morena.

Nada de ventajas y agandalles. Los que suspiren deben pedir licencia a cargos de elección o renunciar a plazas administrativas y del partido. Deben haber nacido en la entidad (o distrito), o tener residencia efectiva de por lo menos seis meses, es decir, habitar de forma permanente, prolongada e ininterrumpida. A ello cabe preguntar ¿y los que viven en el otro lado apá?.

Menos permitirá Morena que hombres aspirantes se encuentren en la lista de Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra de las Mujeres en Razón de Género, o tengan pendientes como deudoras alimenticias morosas.

Ojo: Si hay más de 6 inquietos por cada distrito, la Comisión de Elecciones hará un sondeo para identificar a seis -mitad hombres y mitad mujeres- con los mayores reconocimientos para ir a la encuesta.

A partir del 5 de octubre ¿qué actividad podrán hacer los suspirantes?. Recorridos casa por casa, reuniones con vecinos en espacios públicos y privados.

Prohibidos actos dispendiosos de promoción, espectaculares y “ofrecer, prometer o entregar dinero, dádivas, bienes, servicios o cualquier otro beneficio”.

Bueno, es lo principal. Lo que no está permitido está prohibido.

El Congreso de Tamaulipas inició este uno de octubre su tercer año de ejercicio Constitucional. La mesa directiva estará a cargo del diputado Eliphalet Gómez Lozano. La representación del Gobernador Américo Villarreal Anaya estuvo a cargo del secretario General de Gobierno, Héctor Villegas González.

Quedó establecido que los tiempos electorales, no pausarán la agenda legislativa. Los trabajos seguirán adelante.

 

Relacionado

Discussion about this post

No Result
View All Result
Comienza el ‘año de hidalgo’
OPINIÓN PÚBLICA

Solo para militantes: Morena

by Redaccion
octubre 1, 2026

Felipe Martínez Chávez   Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la dinámica de un nuevo formato, el Gobernador Américo Villarreal Anaya conmemoró...

Read more
Morena, aspirantes sin rostro

¿Tamaulipas para Verde o PT?

octubre 1, 2026
La CIA financió a la derecha mexicana e infiltró y tuvo nexos con el gobierno previo a matanza en Tlatelolco

La CIA financió a la derecha mexicana e infiltró y tuvo nexos con el gobierno previo a matanza en Tlatelolco

octubre 1, 2026
Publica Morena apertura del proceso interno rumbo a diputaciones federales de 2027

Publica Morena apertura del proceso interno rumbo a diputaciones federales de 2027

septiembre 30, 2026
Detienen a cocinero del PRI por robar 21 mil pesos de la propia sede nacional del tricolor

Detienen a cocinero del PRI por robar 21 mil pesos de la propia sede nacional del tricolor

septiembre 30, 2026

Directorio

Director General: Antonio Arratia Tirado
Directora Editorial: Blanca Esthela Hernandez D.
[email protected]

Director comercial: Javier Arratia Tirado

Direccion

18 y 19 Abasolo número 201-B

  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2026 Gaceta.mx All Rights Reserved. Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2026 Gaceta.mx All Rights Reserved. Diseñado por El 21 Publicidad