Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los padres de Jorge Fernández, acusado de asesinar a su esposa la española María del Pilar Garrido Santamans ofrecieron una recompensa a quien ofrezca información que conduzca a conocer la identidad de quienes desde su punto de vista son los verdaderos culpables de la muerte de su nuera, y no su hijo como lo señalan las autoridades judiciales.
En rueda de prensa, el señor Jorge Fernández y su esposa Adriana González afirmaron una vez más que su hijo Jorge es inocente de los hechos que le imputa la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Sin precisar el monto de la recompensa, los padres del esposo (ahora viudo) de la española María del Pilar Garrido ofrecen una recompensa, que a decir de ellos, será proporcional a la información obtenida para dar con el paradero de los “verdaderos asesinos”.
Para ello, pidieron a quienes tengan información al respecto que se comuniquen al teléfono 834 138 11 92.
“Nos están asesorando expertos, que son quienes tomarán las llamadas y sabrán si los datos son ciertos o no”, indicó Fernández Villarreal.
Actualmente, los restos de María del Pilar Garrido Santamans están siendo analizados por las autoridades españolas, cuyos resultados las familias esperan que sean decisivos en la resolución del caso de Jorge Fernández (hijo), quien fuera el esposo y presunto culpable del asesinato de la española.
Fernández Villareal reiteró su confianza plena en la inocencia de su hijo quien, afirmó, tiene un expediente limpio y que hasta antes de esos hechos se desempeñaba con mucho éxito en el área de Seguridad Pública del Estado, mostrándose confundido y extrañado del porqué lo vincularon con el asesinato de su esposa.
“Porque resulta que esa línea de investigación jamás la hicieron, no la completaron por parte de la Fiscalía y otras tantas que nosotros a modo privado le sugeríamos al fiscal; solo se enfocaron a encontrar una solución rápida y salvar su prestigio”.
Subrayó que tampoco pueden entender por qué las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado no ofrecieron una recompensa para obtener información sobre la desaparición de María del Pilar Garrido y solo realizaron un operativo en una zona de 50 kilómetros a la redonda del punto de la desaparición.







Discussion about this post