Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El delegado de la Secretaría de Educación Púbica en Tamaulipas (SEP), Gerardo Terán Cantú informó que sí hay avances en la ejecución de obras del programa Escuelas al Cien, correspondiente al programa de infraestructura de este año.
Explicó que en reuniones sostenidas con las autoridades educativas estatales, se brindó información sobre el estatus que guardan las obras proyectadas a ejecutar durante este 2017
“Hemos tenido una serie de reuniones con las autoridades correspondientes, con el gobierno del estado hay una coordinación y en las últimas semanas ha habido avances sustantivos en el estatus que guarda cada una de las obras de los diferentes programas de infraestructura”.
Para el programa de infraestructura educativa de Tamaulipas se cuenta con un presupuesto aproximado de 900 millones de pesos y corresponde al Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física (ITIFE) ejecutar las obras en los planteles.
En algunos casos donde se percibe cierto retraso se acordó acelerar el paso, pero añadió que es importante mencionar que detrás de la construcción de una obra hay todo un proceso de licitación que lleva su tiempo, por lo cual en algunos casos quizá no se reflejen los avances.
“Hay que comprender que se trata de un proceso, y va primero desde la autorización de los fondos, después de los proyectos ejecutivos, después los procesos de licitación que como ustedes saben no son de un día para otro, tardan y tardan porque son términos y plazos que así están estipulados en la ley”.






Discussion about this post