Por Redacción
Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que ya promovió la solicitud de detención provisional con fines de extradición internacional de Eugenio Hernández Flores a los Estados Unidos.
En el comunicado oficial la PGR ya se refiere al detenido como Eugenio Javier “N”, y añade que en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre los gobiernos de Estados Unidos y México, el lunes 16 de este mes promovió ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Ciudad Victoria la solicitud de detención provisional con fines de extradición internacional del ex mandatario estatal, quien es buscado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas por su comisión en los delitos de asociación delictuosa para lavar dinero, operar un negocio de envío de dinero sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario.
El día 16 de octubre el citado Juez de Distrito obsequió el mandamiento judicial con fines de extradición internacional en contra del ex gobernador de Tamaulipas, el cual fue ejecutado por reclusión este miércoles por elementos de la Agencia Criminal de Investigación (AIC), adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol.
Con lo anterior inicia el término de 60 días contemplado en el Tratado de Extradición, aplicable para que el gobierno de los Estados Unidos de América presente la petición formal de extradición internacional y se dé inicio al procedimiento en cuestión.
Una vez más se demuestra la plena colaboración que existe entre nuestro gobierno y el gobierno estadounidense en materia de procuración de justicia, aunado al cabal cumplimiento de los compromisos internacionales que México ha suscrito, concluye el comunicado de la PGR.







Discussion about this post