Por José Luis Ávila
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Una importante recuperación en el precio de la tonelada de naranja registran los citricultores de Tamaulipas, pues luego de mantenerse a bajos costos llegó a los 2 mil 500 pesos en el mercado nacional.
Ricardo Sepúlveda Cantú, ex presidente del Comité de Sanidad Vegetal y de los citricultores del sector social de la Confederación Nacional Campesina (CNC) dijo no obstante que el precio podría llegar hasta los 3 mil pesos por tonelada, dependiendo de la calidad de la fruta.
Indicó que el precio de los cítricos aumentó en Tamaulipas debido a la escasez que se presenta en Estados Unidos por los daños que han sufrido los campos citrícolas a causa de fenómenos climáticos.
El año pasado la naranja se llegó a comercializar entre los mil a mil 500 pesos la tonelada, pero en este 2017 se logró cotizar a precios aceptables, dando oportunidad a que los productores se recuperen de algunas pérdidas tanto por fenómenos naturales como de comercialización.
Los factores adversos que sufre la citricultura de Estados Unidos está ayudando a la citricultura tamaulipeca, lo que representa una oportunidad para que los productores dedicados a esta actividad puedan incursionar en el mercado estadunidense.





Discussion about this post