Agencias
Madrid.- La nueva camiseta que vestirá la selección española de fútbol en el Mundial de Rusia de 2018 ha levantado polémica por un tono azul que por un efecto óptico parecía morado, lo que a algunos les recuerda a la bandera republicana.
El actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Juan Luis Larrea, admitió haber recibido “quejas desde lo más alto” por el polémico color azul sobre el rojo de la elástica, que parece transformarlo en morado.
Aun así, Larrea no descarta “seguir usando el modelo antiguo hasta que pase la tormenta”, algo que deberá discutir con la marca que patrocina España y que aporta 25 millones de euros anuales a la RFEF.
Según las mismas fuentes, el ‘morado’ de la camiseta no ha caído bien en las altas esferas. Algunos políticos de diferente signo han mostrado su opinión al respecto, como es el caso de Pablo Iglesias (Podemos) o Alberto Garzón (Izquierda Unida), satisfecho con el nuevo modelo. En cambio, Juan Carlos Girauta (Ciudadanos), se preguntó en Twitter si la primera equipación de España era “en serio”.
Por su parte, el diario MARCA asegura que la camiseta fue aprobada por la Federación y los propios jugadores hace un año. Fue entonces cuando se inició su fabricación. En los nuevos diseños de Adidas destaca la línea retro en todas sus selecciones; en el caso de la selección española está inspirada en la del Mundial ‘94.
Responde Adidas
La marca de material deportivo Adidas ha emitido este martes un comunicado en el que afirma que el diseño de la camiseta que la selección española de fútbol lucirá en el Mundial de Rusia 2018 está «fuera de cualquier connotación política».
La elaboración de esta vestimenta «es un largo proceso de colaboración entre ambas entidades, con plazos de hasta 18 meses antes de la presente competición, donde Adidas y la RFEF acuerdan el modelo, el diseño y los colores que vestirá nuestra selección», finalizó.
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