Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
No Result
View All Result
Home MUNDO POLÍTICO

Reconocimiento

noviembre 14, 2017
in MUNDO POLÍTICO
0
36
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente del CONEVAL Gonzalo Hernández Licona reconoció que Tamaulipas ha avanzado en poco tiempo en forma significativa en el marco normativo y monitoreo definido por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, y por eso entregó en la capital del país un galardón que recibió el secretario de bienestar social Gerardo Peña Flores, en el marco del seminario de buenas prácticas en monitoreo y evaluación de las entidades federativas.

Desde el inicio de la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se implementó un expediente social único que permite desarrollar programas sociales que verdaderamente atiendan las necesidades de los tamaulipecos, y por eso nuestro estado avanzó en evaluación y monitoreo desplazando a 10 entidades en el índice de la evaluación federativa 2017.

El desarrollo económico del estado ha tenido especial atención a través del Consejo para el Desarrollo Económico y la Competitividad de Tamaulipas que preside Miguel Manzur Pedraza, y que tiene como objetivo  señalar las zonas estratégicas prioritarias para  las inversiones nacionales y extranjeras, con lo que se generan empleos y crece la economía regional.

El INE hará una “polla” con 536.5  millones de pesos que pretende cobrar como multa a los partidos políticos que no reportaron correctamente los gastos del dinero público que se les entregó, y de acuerdo a los dictámenes que ya están listos el PRI tendrá que pagar 103.6 millones de pesos, el PT 98.1, MORENA 96.1, PRD 77.2, PAN 66.7, Movimiento Ciudadano  29.1, PES una cantidad igual, Verde Ecologista 19.5, y Nueva Alianza 15.7 millones de pesos, así como multas por un millón de pesos a partidos locales.

En vísperas de su salida como gobernador del Banco de México Agustín Cártens dice que México es hoy un país con una democracia viva, que perdurará gane quien gane el 2018, un país que dejó atrás las crisis sexenales, los tiempos en que el presupuesto se aprobaba con fines electorales, y que el gobierno era financiado por el instituto central.

Con los avances tecnológicos ya muchos no se acuerdan de la importante función de los “carteros”, pero a la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra no se le olvidó y los festejo en el Día del Cartero.

Para que los burócratas estatales aprovechen los beneficios del “Buen Fin” que empieza el viernes, éste viernes se definirá si se les adelanta parte del pago del aguinaldo.

Aunque hay confianza en que llegarán a buen puerto las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, el canciller Luis Videgaray dijo que el Banco Central y la Secretaría de Hacienda están preparando una respuesta macroeconómica en caso de que el Presidente Donald Trump cumpla con la amenaza de abandonar el TLC.

No dio detalles pero se trabaja en la diversificación de mercados, viendo cómo habría una revisión de aranceles con Norteamérica y el resto del mundo si Trump se sale del Tratado, y también cómo se protege la inversión extranjera en México que es muy considerable.

Como en los tiempos en que “a la cargada” era la mejor forma de sumarle votos a un prospecto a cargos de elección popular, hay muchos desesperados en los diferentes partidos políticos que ya se forman en la fila para declararse partidarios del secretario de hacienda José Antonio Meade para relevar al Presidente Enrique Peña Nieto, pero las señales muchas veces fallan sobre todo cuando hay interés en quitarle compromisos al que va a llegar y ya no falta mucho para conocer la verdad.

[email protected]

Relacionado

Next Post

Hace UAT acuerdos con universidades de México, Colombia y Perú

Discussion about this post

No Result
View All Result
Militares y policías de Tamaulipas aseguran droga en inmueble de narcomenudistas en El Mante
NOTICIAS

Militares y policías de Tamaulipas aseguran droga en inmueble de narcomenudistas en El Mante

by Redaccion
noviembre 6, 2025

Por Redacción El Mante, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que agentes de la Policía...

Read more
Alucinando con la gubernatura de Tamaulipas  Gattás se alía con regidores del PAN y desprecia a morenistas

Alucinando con la gubernatura de Tamaulipas Gattás se alía con regidores del PAN y desprecia a morenistas

noviembre 6, 2025
Familia del asesino del alcalde reclama el cuerpo; era menor de edad relacionado con otras muertes

Familia del asesino del alcalde reclama el cuerpo; era menor de edad relacionado con otras muertes

noviembre 6, 2025
Tendrá México la escuela de IA más grande de América Latina; Tamaulipas entre estados favorecidos

Tendrá México la escuela de IA más grande de América Latina; Tamaulipas entre estados favorecidos

noviembre 6, 2025
Reducir financiamiento público a partidos abre la puerta a entrada de ingresos ilegales: IETAM

Reducir financiamiento público a partidos abre la puerta a entrada de ingresos ilegales: IETAM

noviembre 6, 2025

Directorio

Director General: Antonio Arratia Tirado
Directora Editorial: Blanca Esthela Hernandez D.
[email protected]

Director comercial: Javier Arratia Tirado

Direccion

18 y 19 Abasolo número 201-B

  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2023 Gaceta.mx All Rights Reserved.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2023 Gaceta.mx All Rights Reserved.