Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
No Result
View All Result
Home HUMO BLANCO

Ni se dobla ni se vende

enero 22, 2018
in HUMO BLANCO
0
36
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir

Clemente Castro González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Continúa la rebelión de integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), un instituto que lo mismo se alía con el Revolucionario Institucional (PRI) que con Acción Nacional (PAN), dependiendo de quien le garantice mejores dividendos en cuanto a puestos de elección popular o cargos administrativos.

Recordemos que en la elección presidencial pasada, dada su unión con el tricolor, le toco una gubernatura y secretaría, entre otros cargos.

Ahora mismo volvió a coaligarse, a nivel central, con el PRI en apoyo a JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, para la presidencia de la república.

Sin embrago, esa alianza no baja de manera mecánica a las entidades y “las bases” empiezan a mostrar sus intereses, contarios a los que se mueven desde la Ciudad de México (CDMX).

Así tenemos que los del Verde de Chiapas, acaban de hacer público su desacuerdo de apoyar al senador ROBERTO ALBORES GLEASON, del Revolucionario Institucional para la gubernatura, entiéndase el relevo de MANUEL VELASCO COELLO, alguien que llegó a pensar que podría ser candidato del PVEM al ejecutivo federal.

Pero no sólo se canceló esa posibilidad sino que le cerraron el paso en su intención de poner a su relevo al impulsar al líder estatal del Verde en Chiapas, EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR, alguien que fue secretario General de Gobierno.

Ello motivó que 14 diputados locales del Verde se declararan independientes y se mostraran contrario a lo que consideran imposición por lo del precandidato tricolor.

De hecho el propio RAMÍREZ AGUILAR, seguramente con el aval de VELASCO, se a convertido en el animador de un movimiento al que denominan por la “Dignidad del Pueblo Chiapaneco”.

En esencia lo que buscan es que se perfile una candidatura al gobierno estatal y, por supuesto, que la encabece RAMÍREZ AGUILAR, el cual afirma que “Ni se dobla, ni se vende”.

Pero no es la única expresión de descontento en donde se muestra la contradicción que se vive en el organismo en mención.

Ahí esta lo que sucede en el Estado de México, dado que los “Verdes” de allá no quieren saber nada del mandatario, ALFREDO DEL MAZO MAZA, en tanto que no les repartió los cargos prometidos en su administración.

De modo que no van a ir en alianza con su tradicionales “cuates”: entiéndase PRI y Partido Nueva Alianza (PANAL).

Guardadas las proporciones, en Tamaulipas también los del PVEM optaron por ir solos a la contienda.

Desde luego que se trata de una mala inversión para la gerencia del partido que maneja  JESÚS GONZÁLEZ MACÍAS y PATRICIO KING MARTÍNEZ.

Porque aunque hayan realizado acuerdos en lo oscurito por el partido en el poder, no se espera que se les de más de lo que merecen; es decir, poco.

Conste que los Verdes si van con “PEPE MEADE”, por lo que no se duda que durante su presencia en ésta capital, el próximo martes,  los guías en mención y otros, se hagan los aparecidos.

Habrá que precisar que la invitación corre a cargo del PRI y se le denomina “Encuentro con la Militancia”, a las 10:30 horas, en el Gimnasio de la Universidad Lasalle, en Victoria.

A propósito de MEADE, el comentario de los opositores al tricolor y sus aliados, aseguran que el precandidato no levanta el vuelo pese a los esfuerzos que hace por arraigarse entre el respetable.

Y en efecto, eso parece suceder, dado que al contendiente que se maneja en la condición de “ciudadano”, trae consigo los negativos del presente sexenio que no son pocos.

Arduo trabajo tendrán los estrategas que le diseñaron la campaña al candidato del PRI, PANAL y PVEM, para que repunte antes de que sea demasiado tarde.

En fin, se supone que lo que les sobra al precandidato son especialistas en éste tipo de asuntos.

RULETA

Con la novedad que el titular de la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas, JOSÉ MARTÍN GARCÍA MARTÍNEZ, presentó su último informe de labores al frente del organismo.

La verdad es que al llamado defensor del pueblo le tocó actuar en un entorno bastante complicado y con el añadido de que tuvo que ceñirse a las directrices marcadas sus jefes.

Propios y extraños saben que, al menos en el pasado reciente, éste cargo era decidido por el gobernador en turno.

Lo que se espera es la existencia de autonomía para el responsable de tal ente a fin de que no existan presiones a la hora de atender las quejas por violaciones a derechos humanos.

En cuanto al conocimiento y el aspecto técnico no se puede decir que el abogado hizo un mal papel pero, es entendible las limitaciones que pudo tener en su desempeño y eso incluye el presupuesto.

Cabe señalar que entre los personajes que han despachado en la citada Comisión están RAFAEL TORRES HINOJOSA y BRUNO DEL RÍO CRUZ.

Ambos llegaron por disposiciones políticas y así se fueron, sin demérito  de su desempeño.

Por cierto, ALEJANDRO TORRES MANSUR, hijo del abogado TORRES HINOJOSA, es un profesional del derecho que se desempeña en el área electoral del PRI.

Se trata de un joven preparado e inteligente que colaboró en forma cercana con el muy recordado, RODOLFO TORRE CANTÚ (Q.E.P.D.).

AL CIERRE

La tarea de la directiva del tricolor, liderada por SERGIO GUAJARDO MALDONADO no será nada fácil.

Para empezar, al tener que decirle a varios  acaldes que no serán considerados rumbo a la reelección y, en otro caso, frenar los ímpetus de líderes de localidades que quieren contender.

Valle Hermoso y Casas, son solo una pequeña muestra de ello.

Relacionado

Next Post

Desconfianza abre la puerta a proliferación de enfermedades en Tamaulipas

Discussion about this post

No Result
View All Result
El peso mexicano aguanta turbulencia y se mantuvo por debajo de los 19 por dólar
NACIONAL

El peso mexicano aguanta turbulencia y se mantuvo por debajo de los 19 por dólar

by Redaccion
junio 12, 2025

Por Agencias   Ciudad de México.- El peso mexicano extendió su ganancia frente a la debilidad del dólar este jueves y...

Read more
La SRE investiga la muerte de un mexicano en centro del ICE en Georgia, EU

La SRE investiga la muerte de un mexicano en centro del ICE en Georgia, EU

junio 12, 2025
La burocracia ‘dorada’ niega ausencia de liderazgos potentes en Morena de Tamaulipas

La burocracia ‘dorada’ niega ausencia de liderazgos potentes en Morena de Tamaulipas

junio 12, 2025
Ale Cárdenas/ UAT fija rumbo

Expo Robótica CONALEP en el Tamux

junio 12, 2025
En pasado y presente la corrupción sigue latente en la Comapa del Sur de Tamaulipas

En pasado y presente la corrupción sigue latente en la Comapa del Sur de Tamaulipas

junio 12, 2025

Directorio

Director General: Antonio Arratia Tirado
Directora Editorial: Blanca Esthela Hernandez D.
[email protected]

Director comercial: Javier Arratia Tirado

Direccion

18 y 19 Abasolo número 201-B

  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2023 Gaceta.mx All Rights Reserved.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2023 Gaceta.mx All Rights Reserved.