Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Comandante del 77 Batallón de Infantería con base en esta capital, Anastasio Santos Álvarez advirtió que van por todos aquellos refugios utilizados para realizar actividades ilícitas y también trabajarán la recuperación de las áreas deportivas.
Entrevistado en el evento por el 105 aniversario del Ejército Mexicano, señaló que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) seguirán presentes en todos los municipios del Tamaulipas.
“Todo el trabajo que se ha estado realizando en beneficio de la sociedad lo vamos a seguir haciendo en los diferentes municipios del estado, porque el propósito es tratar de limitar aquellos refugios para las actividades ilícitas, colaborando con los municipios en la seguridad, en la limpieza de lugares abandonados y en la recuperación de áreas deportivas”, enfatizó.
Al ser cuestionado en relación con cuántos elementos del Ejército han caído víctimas de la delincuencia, el comandante militar manifestó que esa es una cifra que manejan desde la zona militar de Reynosa.
“La estadística no la llevamos, la llevan en Reynosa, nosotros aquí hasta el momento no hemos tenido (soldados caídos)”, aseguró.
Santos Álvarez tampoco dio estadísticas sobre la situación de inseguridad porque, dijo, el Ejército Mexicano solo colabora con las autoridades federales, estatales y municipales para mejorar las condiciones de seguridad y bienestar de la población.
Por último, en este 105 aniversario del Ejército Mexicano, el comandante de Infantería del 77 Batallón refrendó su compromiso de respeto a las instituciones y su lealtad a la sociedad.
“Es un aniversario que refleja todas las actividades en beneficio de la sociedad, 105 años parece ayer, pero atrás de esos 105 años hay una historia, hay generaciones, es toda una actividad que ha desarrollado el Ejército Mexicano en beneficio de la sociedad”, expuso.







Discussion about this post