Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
No Result
View All Result
Home POLVO DEL CAMINO

Rebelión en la granja

febrero 15, 2018
in POLVO DEL CAMINO
0
La renuncia esperada
72
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir

Max Ávila

*El autor es Premio Nacional de Periodismo 2016.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El supremo gobierno supone que Elba Esther Gordillo representa un peligro para la estabilidad de la república cuando sabemos que la mujer ya quisiera salir de los males físicos y morales que la aquejan.

Por supuesto es una exageración desde el punto de vista lógico aunque suficiente como pretexto para responder por el respaldo otorgado por familiares, amigos y simpatizantes de la ex lideresa del SNTE a MORENA y su abanderado López Obrador.

Es una exageración digo, que refleja el estado de ánimo del sistema que pareciera vivir sus últimos tiempos. Incomunicar a “la ticher”, pretender colocarle el brazalete como se haría al delincuente más terrorífico o aplicarle otras medidas atentatorias contra sus derechos humanos, comprueba que su encarcelamiento fue originado por el temor a que en verdad encabezara una rebelión contra la mentada reforma educativa.

Han transcurrido cuatro años desde el golpe de estado contra el SNTE y para las autoridades Elba Esther es un peligro. ¿Temen resurja de sus cenizas cuando está convertida casi en un fantasma?. ¡Por favor!.

Y como los mexicas “no somos tontos de ahora” estamos ciertos que se trata de una venganza política más al estilo tricolor. En este sentido la memoria histórica guarda casos patéticos como el encarcelamiento de Joaquín Hernández Galicia y el atentado contra el sindicato petrolero (Carlos Salinas de Gortari), la destitución del gobernador de Sonora Carlos Armando Biebrich considerado por Echeverría como “un joven maravilla” para después satanizarlo de manera infame como sucediera con el ingeniero Jorge Díaz Serrano, brillante director de PEMEX quien colocara a México como cuarta potencia mundial durante el sexenio de López Portillo mismo que luego lo llevaría a la cárcel por presunta corrupción a pesar de su acrisolada y demostrada honorabilidad.

Fueron sin duda infames venganzas políticas.

El asunto es que ahora el supremo gobierno pretende castigar a Elba Esther suponiendo que apoya a López Obrador a través de yerno (Fernando González Sánchez) y su nieto (René Fujiwara Montelongo). Actitud criticada por diversos medios porque no deja de ser una forma de tortura considerando la situación física y mental en que se encuentra la ex lideresa.

Y para que no haya duda de que se trata de una campaña orquestada desde la cúpula del poder, el traidorcillo dirigente del SNTE Juan Díaz de la Torre logró un acuerdo del congreso magisterial realizado recién en Vallarta para apoderarse del patrimonio personal y familiar de Elba Esther.

No decimos que sea inocente porque fue parte importante de la corrupción oficial pero de que se están ensañando contra la mujer, eso-que-ni-que.

Usted dirá que existen formas más civilizadas y tiene razón, pero se trata de mostrar animadversión oficial contra al abanderado de MORENA para que sirva de escarmiento, digo yo.

SE DESMORONA EL PRI

Ya decimos que las circunstancias que vive el partido oficial con un precandidato y dirigente sin militancias, no tardaría en hacer crisis. Y no tardó cuando la mayoría legislativa de dicho partido de plano exigió la renuncia de Enrique Ochoa Reza.

El pretexto fue la pésima selección de candidatos a cargos de elección que desde luego incluye a José Antonio Meade aunque en este caso “los revoltosos” no fueron muy claros.

Han salido a desmentir dicha rebelión desde Emilio Gamboa Patrón hasta César Camacho pero el escándalo persiste sin que hasta la hora de escribir esta columneja se conociera la opinión del descendiente iraní Ochoa Reza más ocupado en discriminar a “los prietitos” que atender la inconformidad tricolor.

Es tan grave la situación que en estos días pudiera registrarse un terremoto político que obligara al cambio tanto de Meade como de Ochoa Reza… Eso dicen.

Mientras tanto por estos andurriales nos preguntamos por la actitud asumida por la diputación federal tamaulipeca al respecto…Paloma, Balta, Edgardo, ahí les hablan.

ANAYA Y EL CISEN

Fue necesario que el precandidato panista Ricardo Anaya exhibiera al CISEN para que el secretario de Gobernación saliera a justificar la ilegal actividad del organismo.

Usted dirá que la comparecencia en los medios de Alfonso Navarrete Prida para tal efecto más bien causó pena, y está en lo cierto porque el funcionario apareció como el menos informado y más sorprendido lo cual significa que el CISEN actúa por su cuenta y en claro atentado contra las garantías individuales lo cual desdice la apabullante publicidad oficial en contrario.

De manera que la tarea principal del CISEN es el espionaje, como lo señala Anaya y del cual fue víctima. En esto coincide con AMLO quien ya anunció su desaparición y el ahorro cuando menos de 9 mil millones de pesos…así sea.

SUCEDE QUE

Al término de las precampañas el grupo “Reforma” publicó este jueves resultado de preferencias: AMLO 33 por ciento, Anaya 25 y Meade 14. Sea que a los incrédulos no les funcionó el argumento de que “El peje” descendería al conocerse sus adversarios. ¿Así o más clarito?.

Y hasta la próxima.

Relacionado

Next Post
Descubren restos de dos hombres en Nayarit; serían agentes desaparecidos

Descubren restos de dos hombres en Nayarit; serían agentes desaparecidos

Discussion about this post

No Result
View All Result
Detienen a individuo armado con cuchillo robando en un comercio de Matamoros
NOTICIAS

Detienen a individuo armado con cuchillo robando en un comercio de Matamoros

by Redaccion
septiembre 6, 2026

Por Redacción   Matamoros, Tamaulipas.- En atención a un reporte del C5 respecto a un robo con violencia cometido en...

Read more
Se encona pleito por alcaldía de Victoria: Rómulo Pérez vislumbra uso de recursos públicos por parte de  Hugo Reséndez

Se encona pleito por alcaldía de Victoria: Rómulo Pérez vislumbra uso de recursos públicos por parte de Hugo Reséndez

septiembre 6, 2026
En ceremonia luctuosa la SSPC con García Harfuch al frente rinde homenaje a 2 agentes abatidos en Veracruz

En ceremonia luctuosa la SSPC con García Harfuch al frente rinde homenaje a 2 agentes abatidos en Veracruz

septiembre 6, 2026
El Gabinete de Seguridad inhabilitó 3 laboratorios para elaboración de metanfetaminas en Guerrero

El Gabinete de Seguridad inhabilitó 3 laboratorios para elaboración de metanfetaminas en Guerrero

septiembre 6, 2026
Alianza entre Fox y ‘Alito’ Moreno ‘es  la reorganización de la mafia del poder’: Morena

Alianza entre Fox y ‘Alito’ Moreno ‘es la reorganización de la mafia del poder’: Morena

septiembre 6, 2026

Directorio

Director General: Antonio Arratia Tirado
Directora Editorial: Blanca Esthela Hernandez D.
[email protected]

Director comercial: Javier Arratia Tirado

Direccion

18 y 19 Abasolo número 201-B

  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2026 Gaceta.mx All Rights Reserved. Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2026 Gaceta.mx All Rights Reserved. Diseñado por El 21 Publicidad