Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO
No Result
View All Result
Gaceta de Tamaulipas
No Result
View All Result
Home POLVO DEL CAMINO

UAT ¿abierta al tiempo?

abril 15, 2018
in POLVO DEL CAMINO
0
Egidio, su último golpe al PRI
46
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir

Max Ávila

*El columnista es autor de las novelas: “Erase un periodista” y “Rinconada, la historia prohibida del maestro Ricardo” y en 2016 fue distinguido con el Premio Nacional de Periodismo.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La comunidad estudiantil confía que las instrucciones del rector Pepe Suárez Fernández sean cumplidas puntualmente respecto de abrir los campus de la UAT a los candidatos a cargos de elección y sus propuestas. En este sentido el funcionario entiende que el sector que se prepara para asumir responsabilidades es el más interesado en analizar, discutir, aceptar, proponer o en su caso rechazar lo que a su futuro corresponde.

No puede ser de otra forma cuando por sobrados motivos la máxima casa de estudios ha de ser reflejo de inquietud social. Ni cómo negar que los jóvenes son receptores de la problemática familiar, es decir, la más próxima. Es aquí donde surge su obligación de participar. Además de que “les toca” por razón generacional.

MEADE ENFRENTA LA REALIDAD

El anterior fin de semana en Oaxaca presuntos integrantes de la CNTE protestaron contra José Antonio Meade acusándolo -y con razón-, de ser partícipe de las violaciones contenidas en la “reforma educativa”. Las imágenes muestran algunos incidentes que sin consecuencias serias, dejan constancia de la indignación que persiste en el sector magisterial.

Desde luego el candidato tricolor aprovechó para calificar de “violentos” a quienes reclamaron y echaron a perder su fiesta culpando a López Obrador. No podría ser de otra manera porque se trata de ligar al abanderado de MORENA con cualquier inconformidad que tenga que ver con la realidad social.

Señala Meade que la CNTE “es aliada de AMLO” y está en lo cierto porque el candidato de MORENA es el único que ofrece garantías para recobrar la dignidad después de que el magisterio fue humillado y pisoteado por el supremo gobierno no solo en sus derechos laborales sino en su papel de guardián y conductor de la enseñanza pública, es decir, de uno de los logros más preciados del movimiento revolucionario de 1910.

Lo sucedido en Oaxaca no puede calificarse como hecho aislado. Y es que nadie ignora que en todo lo relativo a inversión social metió las manos el secretario de Hacienda durante los regímenes panista y priista.

Meade propuso la disminución al presupuesto de educación en todos sus niveles y por supuesto fue determinante en la marginación de los trabajadores del ramo hasta reducirlos a la más penosa y vergonzosa situación laboral, personal y familiar.

¿De qué se queja entonces el candidato tricolor?. Debiera estar consciente que el resto de la república lo espera no para aplaudirle sino para reclamarle por su pertenencia a la burocracia política más discriminatoria y elitista del México actual.

Pero además está marcado por los pecados capitales del sistema que ha tenido como víctimas favoritas a más de cien millones de mexicas que están ante la oportunidad de votar por mejores expectativas de vida…Y en este aspecto Meade sigue siendo la peor opción. Y ni modo que sea invento.

“ANTORCHISTAS” TAMBIÉN CONTRA AMLO

Pero vea la desesperación del hijo adoptivo del PRI. Resulta que el jueves se reunió con integrantes de “Antorcha Campesina” en Ixtapaluca Estado de México (¿dónde más, sino el único lugar donde lo apapachan?). Ahí llamó “a frenar” a López Obrador comprometiendo a la organización que ya sabemos, fue creada en los tiempos de Salinas de Gortari para oponerla a los movimientos democráticos gestados contra el gobierno. ¿Tuvo algo que ver Hugo Andrés Araujo en aquellos años?. A lo mejor, quizá, tal vez, pue-que sí, en una de esas…uno nunca sabe.

Lo cierto es que Meade exigió a “los antorchistas” detener a AMLO y se entiende que de cualquier forma. Esto, señoras, señores, es una provocación que puede llevar a la violencia. Ahí el viejo líder Aquiles Córdova Morán se dejó caer con encendido discurso que parecía llamar a levantarse en armas contra MORENA.

A esta virulenta actitud de “Pepe-Toño” hay que agregar el pandillerismo declarado de “El bronco”. En este sentido no hay duda que ambos han hecho equipo para acorralar en “el callejón de los trancazos” a López Obrador.

De manera que “Antorcha”, Meade y “El bronco” crean nueva alianza bajo el objetivo de violentar la candidatura de AMLO con la anuencia -se ve y se siente- del INE y el TEPJF, el mentadísimo (por las mentadas que acumula) Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Y hasta la próxima.

Relacionado

Next Post
Fortalece UAT capacidad de servicios para el sector energético y ambiental

Fortalece UAT capacidad de servicios para el sector energético y ambiental

Discussion about this post

No Result
View All Result
Secretario de Salud de Tamaulipas niega que haya corrupción en entrega de compensaciones de riesgo
DESTACADAS

Secretario de Salud de Tamaulipas niega que haya corrupción en entrega de compensaciones de riesgo

by Redaccion
agosto 23, 2026

Por José Gregorio Aguilar   Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Salud de Tamaulipas, Ricardo Guerrero Morales, rechazó que exista...

Read more
Estudiante de la UAT obtiene tercer lugar nacional por video científico sobre el ‘Pez Diablo’

Estudiante de la UAT obtiene tercer lugar nacional por video científico sobre el ‘Pez Diablo’

agosto 23, 2026
Comienza el ‘año de hidalgo’

¿A recibir línea de Cabeza de Vaca?

agosto 23, 2026
Morena, aspirantes sin rostro

Comedia en modo 4T

agosto 23, 2026
Reporta IMPACTA aumento de adultos mayores en situación de abandono familiar en Tamaulipas

Reporta IMPACTA aumento de adultos mayores en situación de abandono familiar en Tamaulipas

agosto 23, 2026

Directorio

Director General: Antonio Arratia Tirado
Directora Editorial: Blanca Esthela Hernandez D.
[email protected]

Director comercial: Javier Arratia Tirado

Direccion

18 y 19 Abasolo número 201-B

  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2026 Gaceta.mx All Rights Reserved. Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • NOTICIAS
  • DESTACADAS
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • GOBIERNO DEL ESTADO

© 2026 Gaceta.mx All Rights Reserved. Diseñado por El 21 Publicidad