Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) de Victoria combatió la indisciplina estudiantil con programas de tutoría y orientación vocacional y al cierre del ciclo escolar mejoró notablemente el comportamiento de los jóvenes.
El director del Conalep, Oscar Hugo Méndez explicó que antes, durante el horario de clases era común ver a muchos estudiantes fuera de las aulas, y actualmente quienes visitan el plantel se sorprenden de no ver a los alumnos en los patios y eso se debe al programa de disciplina que se aplica en el centro educativo.
“Seguimos trabajando duro con tutorías y orientación y nos ha dado buenos resultados. Los muchachos no se salen tanto de clases, y de hecho nos han llegado visitas y nos preguntan si no tenemos alumnos porque no los ven que anden en los patios, pero les decimos que todos están en el salón”.
Otro de los logros obtenidos por este plantel es haber alcanzado el nivel 1 del padrón de buena calidad del sistema nacional de bachillerato, consolidándose como la primera institución de media superior en el estado en lograr ese reconocimiento.
Dijo que lo anterior significa la obtención de una certificación que tendrá una vigencia de cuatro años, misma que coloca al Conalep por encima de los CBTIS y COBAT, y en general de cualquier subsistema de educación media superior en Tamaulipas.
“A nivel nacional, de todos los Conalep somos el número cuatro y el número 132 de todos los planteles de media superior que hay en el país”, concluyó.







Discussion about this post