Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez alertó a la población por el inicio de la canícula, que motivará que por espacio de 40 días se registren temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.
En entrevista, informó que la canícula iniciará el próximo 14 de julio y concluirá hasta el 24 de agosto, período que no solo tiene como característica una disminución de lluvias sino además es cuando se registran las temperaturas más altas de todo el año.
Granados Ramírez exhortó a la población para que durante estos próximos 40 días se expongan lo menos posible a los rayos directos del sol, ya que después de las 11 de la mañana y hasta las 18:00 horas puede ocasionar severos problemas en la piel y la presencia de manchas.
Refirió que en Tamaulipas, los municipios de Victoria, El Mante y otros de la frontera son los que registran las temperaturas más altas, por lo que reiteró que es necesario que durante este tiempo los trabajadores agrícolas y otros que realizan actividades al aire libre se mantengan bien hidratados.
Junto con Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Jalisco, Chiapas y la Ciudad de México, Tamaulipas está considerado entre los que más registran un marcado incremento en las temperaturas y una importante disminución de lluvias.







Discussion about this post