Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Casa del Arte impartirá talleres a maestros de nivel básico para que estén mejor preparados para impartir las disciplinas artísticas que forman parte de los clubes a los que los alumnos deberán asistir.
Ricardo Zarate Reséndiz, director de la Casa del Arte explicó que por primera vez se ofrecerá capacitación a los maestros para que estén mejor preparados para impartir disciplinas artísticas en los llamados clubes, luego de que con el nuevo modelo educativo desaparecen los talleres en los que se enseñaban oficios como mecanografía, estructuras metálicas y electricidad a los alumnos.
Inicialmente serán impartidos los talleres de Artes Plásticas, Dirección y Producción Escénica y Danza Folklórica lo sábados a partir de septiembre.
“Como bien sabemos en las escuelas se abrirán clubes y le darán mucha importancia a la educación artística y la Casa del Arte hace una oferta de materias dirigidas exclusivamente a docentes”.
Aclaró que estos talleres son diferentes a los talleres normales, pues ahora aprenderán cómo enseñar las artes, que es un poco diferente y será solo los sábados para que los maestros puedan venir con tiempo.
Los talleres en secundaria son una opción académica que desaparece con el nuevo modelo educativo y se da nacimiento a los clubes, con la opción de que el alumno elija a cuál integrarse para aprender alguna disciplina artística.







Discussion about this post